Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa de Atoyac prefiere abrir bares que la cancha Mariscal

  • Por Diario Objetivo
  • 03/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Deportistas realizaron jornada de limpia en la Unidad Deportiva y exigen a Yanelly Hernández su reapertura

Atoyac de Álvarez, Gro., 02 de noviembre de 2020.- Deportistas de este municipio cafetalero, confían en que pronto la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez recapacite y permita la reapertura de los espacios deportivos, así como ha autoriza que reabran los bares y cantinas, que son las que les generan recursos a la edilesa.

Ante esta larga espera, la mañana de este domingo un grupo de futbolistas adherentes a las diversas categorias competitivas de la Liga de Fútbol de Atoyac de Álvarez realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento en las instalaciones del estadio «Francisco Ruíz Gómez», conocido también como la cancha «Mariscal» que desde hace ocho meses permanece cerrada por disposición oficial.

Recordaron que a pesar que desde el pasado 06 de julio el gobernador Héctor Astudillo anunció que Guerrero pasaba al color anaranjado en el semáforo epidemiológico, y, por lo tanto, se permitía la apertura de espacios deportivos, entre ellos los gimnasios, albercas y canchas deportivas, aun así en el municipio continúan cerrados los espacios deportivos, “es que la cancha no le genera dinero a la alcaldesa Yanelly Hernández, por eso solo le interesa que trabajen las cantinas, bares y disco”, se quejaron.

Los deportistas esperan que las autoridades municipales autoricen la reapertura de los espacios recreativos para el desarrollo de las actividades deportivas, ya que, en el caso de la Unidad Deportiva Mariscal, la alberca y las canchas, sobre todo la de fútbol, se encuentra descuidada y en total abandono por parte del director del Deporte en el ayuntamiento de Atoyac, Abimael Gómez Gómez, quien ha dicho que está sin ser atendida “por órdenes de la presidenta”.

Señalan que el objetivo de estas labores en la que participaron también algunos niños, es contribuir con las autoridades evitando la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, Chikunguya y Zika, propias de esta temporada.

Los futbolistas enviaron un mensaje a la presidenta Yanelly Hernández solicitando la pronta reanudación de las actividades, como ha ocurrido en otros centros deportivos de los municipios vecinos que ya se encuentran abiertos al público por disposición oficial publicada por el gobernador en el Diario Oficial.

Curiosamente, como ha dado cuenta OBJETIVO Diario, desde el pasado mes de julio la misma presidenta Yanelly Hernández ha permitido la reapertura de giros rojos no esenciales, como cantinas, centros nocturnos y bares, que son los que le dejan “ganancias” producto del pago de licencias e impuesto, además de que ella misma ha sido exhibida organizando fiestas privadas con motivos de las fiestas patrias, sin obedecer las medidas de salud. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima