Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen la destitución del secretario general del ayuntamiento de Copalillo por rufián

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que Gregorio Lara usurpa funciones del alcalde y hasta cobran lo mismo; exigen intervención de la ASE en obras inconclusas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de octubre de 2019.- Un verdadero “rufián” ha resultado el secretario general del Ayuntamiento de Copalillo, acusan los ciudadanos que a pesar de que trabajadores del Ayuntamiento han reabierto las puertas de ese Palacio Municipal que se mantenía cerrado, continúan las inconformidades por parte de regidores en contra del Secretario General, Gregorio Lara Aguilar, quien usurpa funciones del alcalde Julián Castro Santos y hasta cobra lo mismo que este último; además de que en su informe, dio realce a obras concluidas y no están terminadas.

Los inconformes acusan a Gregorio Lara, también de hacer contratos con empresas de sus allegados para realizar obras en Copalillo y quedarse con un porcentaje de las mismas; además, de que quiere ser el próximo presidente municipal porque dice tener controlados a todos los delegados y comisarios.

También, es acusado de tener un negocio de pipas, ya que si el presidente las regala, él se encarga de cobrarlas a los ciudadanos y, por si fuera poco, no deja que nadie se le acerque al munícipe Julián Castro si él no está presente para tener el control del Ayuntamiento.

Trabajadores de ese ayuntamiento que fueron entrevistados afuera del Palacio Municipal, indicaron que, a pesar de que regresaron a laborar la problemática seguía y que ayer el por la noche, se firmó una minuta provisional de acuerdos, entre los que exigieron que el presidente municipal del PAN, Julián Castro Santos y su secretario Gregorio Lara, presenten los expedientes técnicos de las obras.

Uno de los trabajadores que prefirió guardar su identidad para no tener en su contra represalias, dijo que la demanda principal era que se despidiera al secretario General, debido a que ha hecho de la administración un verdadero “desastre” y ha causado la división de la comuna, además del enojo de delegados y comisarios de Copalillo.

“En su primer informe de gobierno se invitó a los delegados y comisarios y se mostró un videoclip. Ahí, presumió obras como la de la ampliación del agua potable en la comunidad de Tlalcozoltitlán y se llenó la boca para decir que ya estaba terminada, y no es así, en realidad apenas estaba iniciando”, dijo el quejoso.

Otra de las arbitrariedades es que la obra de la comunidad de Las Minas también ya estaba concluida y solo se tiene un avance del 40 por ciento y en lo que se refiere a la obra en Caxcalotera, también había presumido que estaba ya terminada, algo que también desmintieron.

Ante esta situación indicaron que ya pidieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que observe estas irregularidades y que se informe la situación real de las obras que según ya están concluidas, pero que a la vista de todos los ciudadanos no están ni en un 50 por ciento de avance.

En la cuestión de la seguridad, indicaron que se le ha pedido al alcalde panista que se le otorgue a la policía comunitaria apoyo para gasolina, ya que ellos cubren esa entrada y salida que va hacia el municipio de Chilapa.

“Nos da muy poco, 18 litros por comunidad, a las comisarías 2 galones, a las delegaciones 1 galón y pues es triste que a principio de año a los policías les pidió hasta sus tallas para entregarles botas, pantalón y playera, algo que hasta el momento no ha hecho”, dijeron.

Explicaron que el presidente municipal, en este sentido, le echa la culpa a la síndica, la maestra Rufina Félix Gil y ésta les ha informado que ella no tiene ese recurso, que si por ella fuera hasta una patrulla por año les entregaría, pero que es un dinero que el alcalde y su secretario general mantienen en total secrecía y no informan dónde está.

Por ello, indicaron que las manifestaciones continuarán e hicieron un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que haga algo al respecto y se pida que los recursos con los que ha apoyado al municipio de Copalillo se transparenten.

Resaltaron que mientras esté el secretario General de ese Ayuntamiento, que parece incluso presidente municipal porque usurpa las funciones y tiene que ver mucho en las decisiones, Gregorio Lara Aguilar, seguirán las protestas hasta que el presidente decida despedirlo por déspota y mal funcionario público. (Por Anwar Delgado)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima