Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan en Chilapa para exigir justicia a 2 años del asesinato de Ranferi Hernández

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Se manifiestan contra la Fiscalía, quien no ha dado resultados del multihomicidio del dirigente y su familia

Chilapa de Álvarez, Gro., 14 de Octubre de 2019.- A dos años del asesinato del multihomicidio del luchador social Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, suegra y su chofer, organizaciones sociales encabezados por familiares, marcharon en este municipio para exigir justicia.

La convocatoria para la marcha fue puesta a las 10:00 de la mañana, en el punto conocido como la Glorieta, donde se encuentra la estatua de Eucaria Apreza en el bulevar de Chilapa que lleva el mismo nombre, los participantes provenían tanto de la cabecera municipal y de las comunidades.

Aproximadamente 700 personas en su mayoría estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, llevaron a cabo la marcha conmemorativa al segundo aniversario luctuoso de Ranferi Hernández Acevedo. Durante el recorrido gritaron consignas contra los Gobierno, por el asesinato.

El contingente avanzó hasta la comunidad de Nejapa, lugar donde fueron encontrados calcinados dentro de su camioneta Hernández Acevedo, su esposa Lucía Hernández, su suegra Juanita Dircio y su chofer Antonio Pineda.

La marcha terminó a las 12:55  horas de la tarde, después de realizar un  mitin político en donde denunciaron que  no sabe nada de los avances  de la investigación por  parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima