Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan reporteros de Chilpancingo en Día de la Libertad de Prensa

  • Por Diario Objetivo
  • 04/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigieron a David Portillo Menchaca que cese el hostigamiento que ha infringido a través de la policía estatal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de mayo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, reporteros de diversos medios de comunicación se manifestaron frente a la sede del poder ejecutivo (Palacio de gobierno), para exigir respeto a la libertad de informar y demandaron a David Portillo Menchaca que cese el hostigamiento que ha infringido a través de la policía estatal.

Los aproximadamente 30 comunicadores bloquearon parcialmente el bulevar René Juárez Cisneros durante 40 minutos para exigir respeto a su labor periodística.

En el evento acusaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de ser culpable de actos de agresión que han protagonizado policías estatales y otros funcionarios estatales contra trabajadores de medios de comunicación, pues sus declaraciones que ha hecho en el pasado promueven el odio y la aversión de funcionarios contra los reporteros.

Se relató el incidente ocurrido la semana pasada en la caseta de palo Blanco de la Autopista del Sol en el que el titular de la SSP, David Portillo Menchaca, agredió física y verbalmente a reporteros que cubrían el desalojo a un grupo de maestros.

Ahí también, el subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Martín Maldonado, azuzó abiertamente a los policías y al propio secretario de Seguridad a que detuviera a los reporteros, por supuestamente interferir con su labor.

“En hechos recientes tenemos al menos 4 incidentes en los que policías han arremetido en contra de medios de comunicación, por cada incidente se han iniciado denuncias en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, pero hasta el momento no se tiene ningún resultado en positivo”, indicó el reportero Jesús Saavedra Lezama.

Cabe recordar que, en el 2020, un grupo de reporteros fue agredido por policías estatal durante un desalojo en la Autopista del Sol, luego de los hechos el gobernador dijo qué, los reporteros se encontraban en medio de los hechos interfiriendo con la labor de la policía, pese a que hubo evidencias de que los reporteros sólo levantaban imágenes de los hechos y por ello los policías los atacaron.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Luis Salvador Blancas Rayo, indicó que cifras de la organización “Artículo 19” documentan que en los últimos 20 años en México han sido asesinados 137 periodistas y de estos 19 fueron asesinados en Guerrero y como factor común todos se encuentran en la impunidad, porque ninguno ha tenido una investigación profesional.

Luis Blancas, demandó al gobierno del estado garantías de seguridad, ya que aseguró que los comunicadores han sufrido intimidaciones de la fuerza pública.

En los últimos registros, se tienen las quejas del reportero Juan Blanco Alejo, quien fue agredido por seguidores de Morena al cubrir una protesta en la sede del partido.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima