Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reclaman padres de los 43 que FGR no atiende caso Ayotzinapa

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que Alejandro Gertz pudo evitar la exoneración de “El Gil”, líder de un grupo criminal

 

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de Septiembre de 2019.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa denunciaron que “no hay seriedad en las instituciones” y reclamaron que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero no cumplió con su trabajo, ya que pudo evitar la exoneración de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y uno de los principales implicados en el caso Iguala.

De acuerdo con MVS Noticias, los padres de los estudiantes tuvieron una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, previa al encuentro que tendrán este miércoles con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Emiliano Navarrete, padre de José Navarrete González, dijo que es evidente para los padres que Gertz Manero tenía descuidado el caso Ayotzinapa y por ello advirtió que van a exigir que otorgue resultados sobre este caso.

“El fiscal es quien debió estar atento de refrendar y decirle al presidente que debe estar al pendiente de todo el proceso de Ayotzinapa y que no sigan saliendo personas (implicadas en el caso), porque están demostrando que no hay seriedad en las instituciones”.

Por su parte, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra explicó que en la reunión de este martes se abordó el seguimiento sobre los trabajos de colaboración de la Policía Federal y sobre todo “en algunos de sus integrantes” sobre la probable responsabilidad que tuvieron en la tragedia de Iguala, en septiembre de 2014.

Revelan escalofriantes videos en el teléfono de “El Gil”, fotos de torturados, evidencias de ejecutados, mensajes con subalternos y reportes de medios de comunicación.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima