Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Transportistas de Chilpancingo y Acapulco protestan por cobros excesivos por circular

  • Por Diario Objetivo
  • 03/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Integrantes de AMOTAC piden apoyos ante la pandemia y que el gobierno federal les adjudique trabajos

Acapulco de Juárez, Gro., 02 noviembre de 2020.- Cerca de 70 unidades del transporte público, afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte AC (AMOTAC) protestaron a sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, para exigir a las autoridades les permitan circular en Acapulco.

De igual forma, en Chilpancingo, transportistas y materialistas a bordo de más de 50 camiones de volteo y tráileres avanzaron en caravana por las calles de la capital hasta la autopista del Sol en el Parador del Marqués, con la misma exigencia.

Agustín González Delgado, delegado estatal de AMOTAC en Guerrero, dijo que en Acapulco está prohibido que entre un camión de carga y que actualmente les están cobrando 125 mil pesos por cuatro unidades por seis meses.

Y agregó: «Exigimos que se nos respete el derecho al libre tránsito en Acapulco y en los diferentes municipios de Guerrero».

González Delgado dio s conocer que harán un recorrido hasta el zócalo de Acapulco y recorrerán la zona turística hasta La Base para concluir en un plantón a la altura de la Diana.

Entrevistado al iniciar su protesta, dijo que también están solicitando al gobierno del estado su apoyo urgente a través de un programa de insumos para transportistas de AMOTAC como llantas, diesel y aceites.

Insistió: «Durante la pandemia por el Covid 19 no nos han apoyado ni con despensas».

Adelantó que posiblemente cierren la autopista del Sol en Chilpancingo y la caseta de cobro en Acapulco.

Dio a conocer que a nivel nacional son 97 mil transportistas y 400 en el estado de Guerrero.

Otra de las exigencias del gremio del transporte es la exigencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que regule las tarifas en los servicios de grúas y corralones así como la cancelación de las concesiones que incurran en abusos.

También piden al gobierno federal que Segalmex les dé trabajo de flete para el traslado de material de construcción y fertilizante.

Mientras que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exigen la regularización de tarifas en servicios de grúas, licencias federales y seguridad para los choferes en las carreteras de Guerrero. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima