Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ADVIERTEN DE NUEVAS MEDIDAS CONTRA COVID EN 10 MUNICIPIOS DE GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2020
  • Comentarios desactivados
  • En los municipios con mayor atención y cuidado por el alto número de contagios como, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla, Atoyac, Tecpan, Pungarabato, Coyuca de Catalán e Iguala
  • Anuncia el gobernador Astudillo que se reforzarán los operativos de vigilancia en bares, restaurantes y antros de esas ciudades
  • La entidad acumuló 21 mil 906 casos de Coronavirus y 2 mil 205 defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que este lunes se publicó en el Periódico Oficial las nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid 19, que serán aplicadas en 10 municipios con las mayores cifras de contagios y fallecimientos en el estado.

Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación del Covid-19 en la entidad, desde el puerto de Acapulco; Astudillo Flores pidió a la población toda su participación para evitar que se dé un repunte de la enfermedad, tal como ha sucedido en otros estados.

Acompañado por mandos de militares y navales, así como de la Guardia Nacional y autoridades civiles del Estado, el gobernador Héctor Astudillo, desde la Novena Región Militar de Acapulco, coordinó las estrategias que permitan acatar medidas publicadas en el Periódico Oficial.

Informó de las diez acciones a reforzar en los municipios con mayor atención y cuidado por el alto número de contagios como, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla, Atoyac, Tecpan, Pungarabato Coyuca de Catalán e Iguala.

Se trata de la reducción del 10 por ciento de la capacidad en comercios y espacios públicos que antes estaban al 60 y ahora estarán al 50 por ciento, así como la suspensión de eventos masivos.

Aclaró que esta medida también es para generar mejores condiciones y recibir a los turistas en diciembre, indicó.

El mandatario estatal, indicó que se reforzarán las brigadas de sanitización y concientización, los operativos en bares, restaurantes y antros, con especial atención en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo principalmente en fines de semana sin excepción ni consideración alguna.

Astudillo Flores reiteró que el repunte de casos se ha registrado en todo el mundo, no obstante que Guerrero se ha estancado en el número de contagios, pero no los disminuye, “En varios estados del país la situación es delicada, no es el mejor momento.

Estamos hablando de que nos acercamos a diciembre y para nosotros es un mes muy importante turísticamente. Tenemos que mejorar nuestra condición para esperar diciembre que es el mes del turismo y podamos tener un mejor movimiento de la economía”, argumentó.

Posteriormente, recordó la cercanía la próxima semana del puente por el Día de Muertos y el 20 de noviembre el día del inicio de la Revolución Mexicana en dos semanas más, y convocó que también están cancelados los festejos religiosos como el del Día de la Virgen en diciembre.

REPORTAN 101 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN GUERRERO

En su participación, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en la Semana Epidemiológica 44 el estado de Guerrero acumula 21 mil 906 casos y 2 mil 205 defunciones. En cuanto a los casos nuevos se registraron 101 contagios, lo que representa un incremento del 0.5% con respecto del día anterior.

De acuerdo a esto, la mayor parte de los 527 activos se concentran mayoritariamente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Iguala, Heliodoro Castillo, Petatlán, Pungarabato, Ometepec, tlapa, Taxco, Coyuca de Catalán, Tixtla, Teloloapan y Huitzuco.

En lo referente a las defunciones, se mantiene una tendencia a la baja; actualmente se tiene un registro de 152 muertes en plataforma, siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Pungarabato, Ometepec, Chilapa, Atoyac y Tixtla, los que tienen mayor registro en este rubro.

De la Peña Pintos informó que hay 196 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están intubados en estado crítico. Hay una tendencia a la baja en cuanto a hospitalización, de tal manera que a nivel estado se registra una ocupación del 27%. En lo que corresponde a nivel nacional, el estado se posiciona en el lugar 11 en Ocupación de Camas, con 32% y en el lugar 21, con el 18% de ocupación de ventiladores.

Para concluir, el gobernador pidió de nueva cuenta redoblar esfuerzos, para salir adelante y con ello evitar un retroceso en el semáforo epidémico. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima