Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Casi linchan a pareja que intentó raptar a un niño en poblado de Chilpancingo

*Los acusados señalaron que solo intentaron regalarle una playera al menor para cubrirse del frío

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de octubre de 2020.- Después de que intentaron privar de su libertad a un menor en Mazatlán, municipio de Chilpancingo, un hombre y una mujer intentaron ser linchados por el pueblo.

El masculino dio a conocer que es originario de Michoacán, mientras que la mujer es de Torreón, Coahuila, y ambos viven en un parque de la Ciudad de México y viajaban con la intención de llegar al puerto de Acapulco.

El hecho se dio el pasado domingo 25, en la feria de San Rafael de ese poblado cuando ambas personas jalaron al menor e intentaron llevársela por la fuerza, algo que fue impedido por la policía comunitaria de la UPOEG de ese pueblo, según declararon.

Los tuvieron amarrados y sometidos, y con amenazas les indicaban que los iban a linchar.

Según lo informado, la pareja que viajaba en motocicleta se detuvo en Mazatlán y pidió permiso a la orilla de la carretera para pernoctar y protegerse de las inclemencias, de esta forma podrían retomar su viaje el lunes con la intención de llegar hasta el puerto de Acapulco.

Una persona les recomendó mejor entrar al pueblo y resguardarse en la iglesia, además ahí se enteraron que ese día había fiesta en el pueblo, lo que seguramente haría su noche menos pesada.

Osvaldo Guzmán que es quien conducía la motocicleta de inmediato se internó en el pueblo y llegó hasta la plaza, ahí encontraron a un niño, que hoy saben es parte de una banda de música de viento, mismo que temblaba de frío por lo que decidieron ofrecerle una de las playeras que llevaban, al colocársela el niño se espantó, gritó y de inmediato personas se acercaron a detener lo que consideraron que se trataba de un intento de robo de menor.

Las dos personas fueron detenidas por la policía comunitaria del lugar y llevados hasta la comisaría municipal, se llamó a la fiscalía General del Estado para que se llevara a los detenidos, pero no acudió, ni la policía estatal, ante eso decidieron que en las primeras horas del lunes serían juzgadas en la plaza del pueblo y la colectividad determinaría el castigo para los supuestos “robachicos”.

Los pobladores demandaron un castigo ejemplar para la pareja, algunos propusieron colgarlos en la plaza, otros quemarlos o apalearlos.

Ayer lunes por la mañana, llegó un grupo de la Policía Estatal y tras un intenso diálogo se acordó que se pondría a disposición a los presuntos roba niñas, esto después de la intervención de David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Luego de que un gran número de pobladores exigían que se hiciera justicia por propia mano, autoridades municipales y estatales se trasladaron al poblado para dialogar con los habitantes para que se entregaran a los acusados para ser puesto a disposición con las autoridades correspondientes. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

2 Comentarios

  1. Todo fue una difacion y completa mentira, al contrario nos secuestraron nos torturaron fiscamente y mentalmente ay pruebas por el medico legista todo fue una mentira en sus declaraciones, y fue por eso que el juez nos dio la libertad,ya que en ningun momento nos agarraron enfragancia, tanto como los mafiosos del pueblo como la policia violaron nuestros derechos humanos, y ke doy gracias a DIOS XQ ME LIBRO DE ESOS DELINCUENTES Q SE HACEN LLAMAR POLICIA COMUNICARIA EL SEÑOR NERI ES UN MENTIROSO

  2. Alcemos la voz esa gente de la policía comunitaria deben ser detenidos son unos delicuentes y aparte asesinos amo la verdad Dios me ayudó a salir de ese lugar

Comentarios cerrados.

Economía

Clima