Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia Patronato de la Feria Cabalgata de Adviento 2019 en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Guadalupe Salas invitó a la ciudadanía en general para que asista a presenciar el espectáculo de los cabalgantes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Diciembre de 2019.- El Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo edición 194, que encabeza la Profra. Guadalupe Salas Morales junto a la asociación de Charros en el estado anunciaron la Cabalgata de Adviento 2019 «Dr. Octavio Javier Calvo Leyva» que se desarrollará el próximo domingo15 de diciembre del presente año.

En conferencia de prensa, en el restaurante «El Toro Rabón» Guadalupe Salas invitó a la ciudadanía en general para que asista a presenciar el espectáculo de los cabalgantes y los caballos que ahí se expondrán, «porque es un evento de tradición guerrerense para toda la familia que enmarca el inicio de la Feria más tradicional en el país».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Charros, Wuilfrido Álvarez Cabañas, dijo que este evento es en honor al Dr. Octavio Javier Calvo Leyva, por ser un charro y símbolo del deporte nacional de la charrería y «enmarca la venida del redentor, un domingo antes de que inicie la Feria».

El representante del alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, el director de Cultura, Francisco Nieves, y la Señorita Flor de Nochebuena, Legna Giselle Martínez Bahena, coincidieron al señalar que este evento es de importancia porque promueve la cultura, y «lo celebramos ya es una actividad que une a la familia y promueven el desarrollo del municipio».

La cabalgata iniciará a las tres de la tarde partiendo del Lienzo Charro en un trayecto aproximado de dos horas, hasta llegar a la Plaza de Toros Belisario Arteaga, contará con la participación de caballos bailadores y escaramuzas.

Al evento asistieron, el coordinador de la Cabalgata, Juan Carlos Saturnino Carbajal; el dirigente de la Asociación de Cabalgantes del estado de Guerrero, Alfredo Campos Tabares, y la dirigente de Escaramuzas del estado de Guerrero, Michell Gama, entre otras personalidades.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima