Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Madres de familia de Atoyac condenan crimen de niña de Tixtla y exigen justicia

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Demandan que se reactiven los protocolos de seguridad y protección a mujeres

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de octubre de 2020.- «Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos», expresaron madres de familia de la colonia Sonora de Atoyac, tras exigir justicia y condenar la desaparición y asesinato de la menor estudiante de secundaria, Ayelín Iczae de 13 años de edad de quien su cuerpo fue localizado mutilado en una barranca en avanzado estado de putrefacción en la ciudad de Tixtla.

En conferencia de prensa, Clemencia Guevara Tejedor dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP), expresó que decidieron manifestarse ante estos acontecimientos y la falta de garantías para la vida «vivas nos queremos, es un grito de justicia, de rabia, porque no podemos permitir que se sigan cometiendo estos atropellos hacia las niñas, esto no fue un feminicidio, fue un infanticidio, no podemos quedarnos calladas», acusó.

Dijo que entienden el dolor de la madre de Ayelín, porque cualquier mujer puede ser víctima de homicidio «a una sola voz, exigimos justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas y castigo a los responsables».

«Las cruces y las velas apagadas que hemos colocado simbolizan a las compañeras desaparecidas», refirió.

Sostuvo que la pandemia del COVID-19, ha acentuado la falta de atención de los protocolos de seguridad, ya que no han sido escuchadas las demandas de justicia por agresiones a mujeres.

Ante ello, exigió que las instancias competentes se aboquen a las investigaciones y que se utilicen los recursos destinados a la búsqueda de las mujeres extraviadas que han sido marginadas.

Sugirió implementar desde casa algunas medidas de seguridad «Tú Hija es mi Hija», para prevenir más delitos «porque ante la crisis económica del COVID-19, se van a desatar robos y crecerá la inseguridad, pero a la autoridad no le interesa».

«Por eso hoy levantamos la voz; justicia para Ayelín y para todas las mujeres desaparecidas y las madres que están desesperadas por no tener a sus hijas», concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima