Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pescadores de Atoyac continúan con bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen el cierre de la barra de la laguna de Mitla, ya que provoca la escasez de peces

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de octubre de 2020.- Hartos de ser engañados por las autoridades federales y estatales, este miércoles desde las 07:00 de la mañana, unas cien familias de pescadores de localidades ribereñas cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y hasta el cierre de edición continuaba de manera intermitente.

La manifestación fue en el tramo de la vía federal, a la altura de la localidad de Cacalutla, donde fue cerrado el paso a todos los vehículos en ambos sentidos de la carretera, donde solicitaron a las autoridades que de una vez por todas les hagan caso y ordenen el cierre de la barra de la laguna de Mitla, ya que provocan la escasez de peces.

Contaron que al no cerrarse de forma natural la barra en la laguna de Coyuca de Benítez, lo que sucede es que se quedan sin el sustento para sus familias, por lo que urgieron al gobierno para que les dé una respuesta favorable y ya no hacer más protestas como la de este día.

La manifestación sería levantada después de las 15:00 horas, tras la instalación de una mesa de diálogos con autoridades estatales y líderes, por lo que los directivos de las cooperativas pesqueras y funcionarios, signaron un documento para después ser levantado este bloqueo carretero.

Sin embargo, las negociaciones no convencieron a los pescadores y continuaron con el bloqueo hasta el momento, aunque ahora de manera intermitente. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima