Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen investigar a Pablo Amílcar por derroche de recursos en propaganda

  • Por Diario Objetivo
  • 09/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden que sea auditado el periodo en que fungió como delegado, por usar los programas sociales con fines electoreros

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de octubre de 2020.- De manera ofensiva para los guerrerenses que viven en extrema pobreza, hace unos días aparecieron sorpresivamente espectaculares tapizando los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Tecpan de Galeana y otros municipios del estado, con publicidad para promocionar la imagen del exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En Tecpan, actores políticos calificaron esta estrategia de campaña de Amílcar Sandoval, quien busca la candidatura de Morena para la gubernatura en el 2021; como un hombre sin escrúpulos, ni temor alguno a las leyes electorales, el dispendio de recursos por todo el estado, como funcionario es más que evidente que mal usó los programas de gobierno federal a su favor, y ahora hasta hace uso de medios de comunicación “fantasmas”, a través de los cuales pretende posicionar su débil imagen ante el electorado, consideraron.

Además de poder incurrir en delitos electorales por campaña anticipada, en Chilpancingo, otros actores, señalaron que se debería de investigar a fondo la procedencia de los recursos económicos que está utilizando el exdelegado federal, para promocionarse políticamente.

Algunos comerciantes y transportistas condenaron los mega espectaculares en toda la ciudad capital, al cuestionar que tienen un costo millonario y bien podrían usarse para entregar despensas, cubrebocas, gel antibacterial u otros aditivos para enfrentar la pandemia.

“Ojalá y explique de dónde proviene el dinero que está gastando en su precampaña anticipada o que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal investigue y en su caso haga una Auditoria a la administración durante el periodo donde fungió como Súper Delegado en Guerrero”, consideró la fuente. (Por Anwar Delgado/Alberto Solís)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima