Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Promueve CDHEG mesa de negoción entre ayuntamiento y sindicato

  • Por Diario Objetivo
  • 19/10/2018
  • Comentarios desactivados

*El ombudsman Ramón Navarrete acudió a dialogar con los trabajadores que bloquearon calles y avenidas del centro de la ciudad

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Octubre de 2018.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, promovió una tercera mesa de negociación entre el gobierno municipal y la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores que dirige Domingo Salgado Martínez.

Este jueves, los trabajadores bloquearon calles y avenidas del centro de la ciudad, después marcharon hasta el ayuntamiento y tomaron el edificio para demandar el pago de la quincena correspondiente al 15 de octubre.

El ombudsman estatal acudió al palacio municipal acompañado por Wblester Montaño Buitrón, Titular de la Unidad de Transparencia de esta institución.

Ahí se reunieron durante 40 minutos con el secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama y con el coordinador del gabinete municipal, Fernando Calixto, para establecer una negociación que permitiera la liberación de la vialidad.

Navarrete Magdaleno promovió con los funcionarios municipales el establecimiento de una mesa de trabajo con la sección 14 del Sindicato Independiente este mismo día.

Este acuerdo permitió que alrededor de las 3:30 de la tarde los manifestantes retiraran el bloqueo que mantenían sobre la avenida Juárez.

La mesa de negociación se instaló a las seis de la tarde en la Sala de Cabildo del ayuntamiento, con la participación del ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno y el titular de la Unidad de Transparencia de la CDHEG, Wblester Montaño Buitrón.

Por parte del sindicato estuvo Domingo Salgado Martínez, quien se hizo acompañar por cinco integrantes del comité.

Por el ayuntamiento encabezó la negociación el secretario general, Antonio Orozco Guadarrama; el coordinador de gabinete, Fernando Calixto y el subsecretario de Finanzas, Luis Cortés.

La reunión concluyó después de dos horas con acuerdos importantes en beneficio de ambas partes, que permitirán destrabar el conflicto laboral.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima