Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores de playa presentan denuncia de hechos ante Semarnat

  • Por Diario Objetivo
  • 06/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Por los desalojos y afectaciones, y anuncian éxodo a la CDMX por la defensa de las playas

Acapulco de Juárez, Gro., 05 de octubre de 2020.- Eduardo Román Guzmán, asesor jurídico del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, presentó una denuncia de hechos ante la Semarnat y anunció un éxodo a Palacio Nacional para exigir que las playas sean públicas.

En conferencia de prensa, Román Guzmán informó que presentó una denuncia de hechos por las afectaciones, el desalojo y la falta de impacto ambiental por las obras realizadas en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en contra del Ayuntamiento y del director de Zofemat.

Explicó que el próximo miércoles los Prestadores de Servicios Turísticos inician el Éxodo por la Defensa de las Playas a Palacio Nacional y posteriormente con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a efecto de que desistan en poner en destino las playas que deben ser públicas.

El asesor jurídico señaló que pese a que los prestadores servicios turísticos han presentado toda su documentación para la otorgación de sus permisos han encontrado obstáculos que no son comunes por parte de la Semarnat.

Y agregó: «No nos queda más que la ruta jurídica que iniciamos el día de hoy».

Finalmente, dijo que el Éxodo por la Defensa de las Playas acudirá a la Secretaría de la Función Pública «porque no hay ninguna obra de impacto social, como lo estipula la ley, a efecto del cobro en Zofemat se tiene que regresar en obras y servicios para las playas y no vemos embollado, no se ve limpieza y nomenclatura». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima