Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Las elecciones del 2021 vendrán con el covid-19, alerta el gobernador Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Alerta que la vacuna está prevista para llegar en marzo o abril, y el primer domingo de junio es la elección, por ello todavía estará presente la enfermedad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de octubre de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que se tiene que tener cuidado y prepararse porque la próxima elección vendrá con el tema del Covid-19, por lo que instó a los actores políticos a ser prudentes y cuidarse mucho, usar sobre todo el cubrebocas.

Entrevistado al término del homenaje a la bandera que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, Astudillo Flores, indicó que, la vacuna contra el Covid-19 está prevista para llegar en marzo o abril, y el primer domingo de junio es la elección, por ello todavía estará presente la enfermedad.

“No nos cansaremos de insistir en que pueda haber mayor conciencia sobre todo de aquellas personas que no han terminado de aportar y de comprender lo delicado del tema. Ahí está el ejemplo del presidente de los Estados Unidos que está hospitalizado, yo creo qué hay que tener en cuenta lo delicado del tema, nosotros nos hemos negado a la utlización de la fuerza pública, hay muchas personas que están tomando medidas, pero hay muchas más que no lo están haciendo”, dijo.

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que se analiza la suspensión laboral para algunos trabajadores por la complicación de la pandemia hasta el mes de enero, tal y como se está haciendo en algunos casos a nivel federal.

“Ustedes saben que ya en algunas partes de la federación están anunciando que regresarán hasta enero a las oficinas, pues yo creo que nosotros tenemos que irlo observando porque nuestros números, como lo dije, no son muy halagadores, no estamos disminuyendo los puntos de calificación en el tema Covid como quisiéramos, ¿por qué? Pues porque el contagio sigue, el número de fallecidos está estabilizado y al decir estabilizado saben a qué me refiero, a que no sube ni baja”, señaló.

Sobre el posible cierre de playas, el gobernador dijo que en su momento se tendrá que hacer, lo que se tenga que hacer para evitar más contagios.

En cuanto al quinto informe de gobierno, Astudillo Flores, dijo que sí habrá al considerar que la ciudadanía tiene que saber lo que se está haciendo y que no tiene inconveniente si el Congreso local pide las comparecencias como parte de la glosa del mismo.

“Sí habrá informe, claro que se tomarán todas las medidas de la sana distancia, cubrebocas, gel y evitar conglomeraciones de gente, porque es importante que la ciudadanía sepa qué es lo que se está haciendo y no tengo inconveniente si el Congreso pide la comparecencia con todas las medidas sanitarias que conllevan estos eventos de esta naturaleza”, sentenció. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima