Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Organizan CDE y ONMPRI capacitación de liderazgo político dirigido a mujeres priistas

  • Por Diario Objetivo
  • 30/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Las mujeres han destacado por su experiencia, profesionalismo y lealtad institucional: Esteban Albarrán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de septiembre de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, que preside Esteban Albarrán Mendoza, en coordinación con el ONMPRI del estado, organizaron de manera virtual la capacitación de «Construcción de Redes Solidarias para el Fortalecimiento del Liderazgo Político de las Mujeres Guerrerenses».

Este evento dirigido a las militantes del Revolucionario Institucional, fue inaugurado por el dirigente estatal de este instituto político, Esteban Albarrán, quien en un mensaje dirigido a las mujeres del PRI, saludó a la militancia, así como a la presidenta nacional del ONMPRI, Monserrat Arcos Velázquez, a la secretaria general del PRI Gro., Gabriela Bernal Reséndiz, al delegado del CEN en Guerrero, José Olvera Acevedo y a la dirigente del ONMPRI Gro., Aline Mata Eguia-liz, agregó que el partido sigue brindando herramientas y elementos que aporten al empoderamiento y encumbramiento de las mujeres, quienes representan una gran fuerza y presencia institucional.

Destacó Albarrán Mendoza, que «una vez más, el PRI da pauta al desarrollo del liderazgo femenino, pues las mujeres hoy en día ocupan el 50 por ciento de los espacios de representación y candidaturas al interior del partido, lo cual es un logro asentado en nuestros estatutos y que han conseguido con su capacidad, profesionalismo y lealtad institucional».

El dirigente estatal priista, celebró que el ONMPRI esté a la vanguardia en cuanto a la capacitación y desarrollo del liderazgo de las militantes, y que se ocupe de asegurar el avance de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres, garantizando su desarrollo progresista para disminuir las brechas de desigualdad de género.

Por último, dio la bienvenida y agradeció la participación de las expositoras, las maestras Lizbeth Viridiana Velázquez de la Torre, Mónica Susana Amilpas García y Olga Rosario Avendaño, quienes cuentan con amplia experiencia en el manejo e impartición de herramientas teórico metodológicas que ayudan a desarrollar capacidades de dirección y liderazgo en las mujeres.

Bajo esta modalidad del aprendizaje a distancia, el Partido Revolucionario Institucional no descuida su relación con su militancia y sigue trabajando para aprovechar la experiencia que les comparten todos aquellos que los ayudan a desarrollar su potencial. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima