Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Botean madres de kínder de Tecpan en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 05/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Para juntar dinero para poder comprar 8 equipos de aire acondicionado para que sean colocados en las aulas de sus hijos

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Febrero de 2020.- Un grupo de madres de familia que tienen sus hijos en la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Papanoa se colocaron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del tope de esa población, con el propósito de pedir cooperación a todos los automovilistas, para juntar dinero para poder comprar 8 equipos de aire acondicionado para que sean colocados en las aulas de sus hijos.

Karina Valente Romero, representante del comité de padres de familia dijo en entrevista que; en este momento la escuela está siendo reconstruida y en este proceso la empresa constructora cortó unos árboles que daban sombra y tapaban las aulas y esa medida provocó que el sol llegue de lleno a las aulas aumentando el calor a los niños que reciben sus clases.

Por otra parte, agregó que dentro de los trabajos de construcción de la escuela, no viene proyectado que se incluyan equipos de aire acondicionado por lo que deben trabajar mucho para poder obtener todos los recursos.

Karina Valente, indicó que otra de las actividades que van a realizar son kermes y rifas y en su caso pedir el apoyo del ayuntamiento de Tecpan, “queremos tener listo el dinero antes de que el calor sea más fuerte porque los niños no van a soportarlo y su proceso de enseñanza se va a dificultar”.

Refirió que donde sí se necesita con urgencia es en el salón de primer grado grupo «A» donde los niños son pequeños y recienten con más pesar las inclemencias del tiempo. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima