Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Convocan a crear frente común para atender demandas de agricultores

  • Por Diario Objetivo
  • 25/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Llaman a conformar un Frente para elaborar propuestas a los tres niveles de gobierno

Acapulco de Juárez, 24 de septiembre de 2020.- Integrantes de organizaciones que conforman Fuerza Guerrerense Campesina Obrero y Popular, anunciaron que buscan elaborar mesas temáticas como quehacer político y presupuesto.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Reyes Castro, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Guerrero, dijo que buscan elaborar programas de rescate económico, de producción alimentaria, de impulso a emprendedores y de las zonas indígenas.

Dijo también que han convocado a estudiantes, trabajadores informales, ciudadanos en general, que hoy están siendo agraviados.

Insistió: «Formar un Frente de lucha para cambiar la vieja política, pues nada más son los mismos personajes, que nada más brincan de un lugar a otro y se purifican de manera sexenal».

Acompañado de Ventura Reyes Uriostegui, dirigente del Consejo Estatal de Productores de Maíz y de Francisco Hernández, de Fuerza Productora del Sur, entre otros, Reyes Castro señaló que los planes propuestos serán presentados a la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Durante la conferencia de prensa crítico que el proyecto del Tren Maya con 36 mil millones de pesos, casi el mismo que la Secretaría de Agricultura y más que la Secretaría de Economía que trae seis mil millones.

«Cuando debería haber un plan de rescate de pequeñas y medianas empresas, y no hablamos de grandes cadenas, sino de pequeñas empresas forjadas por familias acapulqueñas».

También mencionó que ningún gobierno se ha preocupado por los ríos de El Camarón y La Sabana, en Acapulco.

Y que la crisis de salud por la pandemia ya empieza a pegar en el bolsillo y la crisis alimentaria la carestía de alimentos.

Finalmente, dio a conocer la realización de eventos regionales en Tlapa este domingo, Acapulco el 29 de septiembre y el 2 de octubre en la ciudad de Iguala. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima