Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRI nacional, celebra fallo de la SCJN en contra de la llamada “Ley Bonilla” en Baja California: EAM

  • Por Diario Objetivo
  • 13/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El priismo reconoce la actuación del Tribunal Electoral federal y del Instituto Nacional Electoral

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Mayo de 2020.- Esteban Albarrán Mendoza, presidente del CDE del PRI Guerrero, compartió su beneplácito al igual que la dirigencia nacional del PRI encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, quien mostró la postura del partido en cuanto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de determinar inconstitucional la extensión de mandato que pretendía el Congreso local de Baja California, para alargar el período de gobierno del actual gobernador de Morena en ese estado, Jaime Bonilla.

Así dijo Albarrán Mendoza al referirse al comunicado emitido por el CEN del PRI, en donde el priismo nacional, reconoce también la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral, “que dieron opiniones técnicas apegadas a nuestras leyes”

Moreno Cárdenas destacó que muchos actores políticos, incluido el PRI, interpusieron demandas contra la denominada “Ley Bonilla”. Además afirma, que con el fallo histórico de hoy por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de rechazar la reforma que permitía en Baja California extender el mandato del Gobernador de Morena, Jaime Bonilla, de 2 a 5 años, se evita que en México regresen las reelecciones disfrazadas.

“Celebramos y reconocemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso punto final a una aventura abusiva y desmedida de poder. También se reconoce al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral, que hicieron su parte, dando opiniones técnicas apegadas a nuestras leyes”, subrayó.

Reiteró que “el PRI se opone a cualquier manifestación que busque reelecciones que no están previstas en nuestra Carta Magna” y consideró que “México ha sido un país sólido, con instituciones públicas de gran trascendencia para la vida nacional. Es momento de ver por la gente, de ver por todos, de cuidar a nuestro país y sus instituciones, porque éstas últimas cuidan y defienden nuestros votos, y son útiles para nuestra democracia». (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima