Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Readaptan Camas Covid en 19 hospitales de Guerrero para atender otras enfermedades

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2020
  • Comentarios desactivados

*En pleno semáforo amarillo, nuestra entidad registró 173 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de septiembre de 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en la semana epidemiológica número 36 se contabiliza en todo el estado un total acumulado de 15 mil 163 casos confirmados y mil 718 defunciones, agregando 173 casos nuevos notificados que corresponden al 0.9 por ciento, en cuanto a los casos activos son 671.

En la transmisión diaria desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, subrayó que descendió el número de contagios, la cantidad de personas hospitalizadas y el número de fallecimientos por el virus.

De la Peña Pintos, puntualizó que Guerrero esta en semáforo amarillo y presenta una tendencia a la baja en tres factores que se han atendido, menor contagio, menor hospitalización y menor defunciones, pues el comportamiento entre abril, mayo, junio, julio y agosto, este último mes se registraron 306 defunciones, lo que representa una disminución de alrededor del 50 por ciento con los meses anteriores.

En cuanto a la ocupación de camas se tiene un registro de 190 pacientes Covid-19 en todo el estado, de los cuales 21 se encuentran en estado crítico y se presenta una tendencia a la baja con una ocupación hospitalaria del 26 por ciento a nivel estatal, en los que destaca Acapulco con una ocupación del 28.2 por ciento, Chilpancingo con 34.7 por ciento y Zihuatanejo con un 12.2 ocupación de camas habiendo estado por arriba del 70 por ciento.

En ese sentido, anunció que luego de la baja en la hospitalización por Covid-19 en Guerrero y con el propósito de atender otras enfermedades, el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que, inició la desconversión de 83 camas en varios nosocomios del estado.

Durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario estatal, dijo que, aún quedarán 747 espacios exclusivos para pacientes con coronavirus en caso de que existiera un rebrote de casos y aumento en la hospitalización.

Señaló que, las 83 camas se liberaron en los hospitales de Zihuatanejo y Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, además hay disposición de varios ventiladores mecánicos para los pacientes más graves.

De la Peña Pintos, puntualizó que la desconversión de camas se realiza bajo los protocolos sanitarios para que puedan ser utilizadas en la atención de otros padecimientos y en caso de alguna necesidad por rebrote se tiene la posibilidad de reconvertir. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima