Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a alcalde de Tlapa despedir a funcionarios de Tony, para no pisar la cárcel

  • Por Diario Objetivo
  • 17/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Trasciende que fue uno de los acuerdos exigidos por el Frente Popular, luego de que Dionicio Merced Pichardo reconociera que hay infiltrados de la delincuencia en su administración

Tlapa de Comonfort, Gro., 16 de Febrero de 2020.- Para no pisar la cárcel el presidente municipal por el partido Morena, Dionicio Merced Pichardo García, debe correr a la gente de «El Tony», ex funcionario municipal encarcelado por el asesinato del dirigente Arnulfo Cerón; ese fue uno de los principales acuerdos pactados con el Frente Popular y el gobierno del estado, trascendió.

Prosiguen, “todo aquel funcionario que se encuentra dentro del ayuntamiento y fue designado por Tony, quien presuntamente pertenece a la delincuencia organizada, tendrá que ser separado de su cargo”, trascendió que fue uno de los acuerdos.

Principalmente aquellas personas allegada del ex jefe de gobierno, Marco Antonio García Morales, alias “El Tony”, quien fue detenido el pasado 16 de diciembre del 2019, en conocido restaurante por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano, según señala el expediente integrado por la Fiscalía General del Estado.

Tal y como lo anunció el alcalde Dionicio Merced Pichardo García, el pasado 12 de febrero de 2020, día que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó el ayuntamiento y se comprometió a encarcelar a los responsables, donde el edil se comprometió a retirar de su cargo a toda aquella persona ligada a la delincuencia organizada.

“Iniciando con la separación de sus cargos de la secretaria General, el tesorero, el encargado de despensas Doña Petra, el director de tránsito y en la mira el director de Comunicación Social, además del secretario de Seguridad Pública y otras áreas, quienes deben ser despedidos por sus presuntos nexos con el ex jefe de gabinete”, demandaron integrantes del Frente Popular de la Montaña.

Cabe recordar que el pasado miércoles en su intervención el alcalde de Tlapa, reconoció que el crimen organizado no solamente está infiltrado en el gobierno municipal que él preside; sino, en el estatal y federal. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima