Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Demandan construcción de puente en arroyo de Corinto, Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que cada temporada de lluvias varias comunidades de la ruta a El Balcón quedan incomunicadas

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de agosto de 2020.- Integrantes del Observatorio por la Paz y el Desarrollo de la sierra de Guerrero, solicitaron al gobierno estatal y federal les construyan el puente que atraviesa el arroyo de Corinto sobre la ruta serrana de Tecpan-El Balcón.

De acuerdo a los pobladores que forman parte de esta organización, señalaron que; “cada año es lo mismo, sufrimos por las inclemencias naturales en cada temporada de lluvias, porque el arroyo aumenta sus caudales y no podemos cruzar para subir o bajar a comprar algunos víveres, y con alguien enfermo, hasta aquí llegamos”, lamentaron.

La misma fuente señaló que, “desde hace varios años que los comisarios municipales, ejidales y delegados hemos solicitado los gobiernos estatales y federales, la construcción de este puente que es de suma importancia, porque por esta vía de comunicación transitan mucha gente a las diferentes comunidades y rancherías de esta ruta, su construcción del puente sería de gran beneficio para todos”, expusieron.

Además, porque pondría fin para que ya no quedemos aislados e incomunicados sobre este arroyo que cuando crece es muy peligroso, ya que habido gente que se han atrevido a cruzar sin medir las consecuencias o el peligro, algunos arriesgándose lo hacen caminando y otros en carros o cuatrimotos y han tenido accidentes fatales con pérdidas humanas, a parte de los materiales, denunciaron.

Agregaron: “Los pobladores serreños ya no queremos estar sufriendo cada temporada de lluvias, pedimos al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador para que destine recursos para la construcción de este puente, que tanta falta nos hace, porque de nada sirve que, en otros puntos de esta ruta, tengamos que pasar sin ningún problema, pero sobre este punto aquí tenemos que esperar varias horas, hasta que baje el nivel del agua de este arroyo que es muy caudaloso”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima