Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se desperdician miles de litros de agua por obra de mala calidad de Marco Leyva

  • Por Diario Objetivo
  • 10/10/2018
  • Comentarios desactivados

*A menos de un año de que se construyó el sistema de agua potable en la colonia Lomas del Bosque, la tubería colapsó

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Octubre de 2018.- Habitantes de la colonia Lomas del Bosque, denunciaron que a menos de un año de que se construyó el sistema de agua potable en ese asentamiento ubicado  al sureste de la capital, las tuberías se encuentran colapsadas y con fugas por las que se desperdician millones de litros de agua.

Se quejaron que esa obra fue hecha de mala calidad, la cual colapsó y ha generado el descontento de muchos de los habitantes de la zona, quienes urgen que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y la reparen porque diariamente se pierden miles y miles de litros de agua potable.

De acuerdo con los vecinos de la colonia, por varios años realizaron gestión ante el gobierno municipal para que se les hiciera la obra de agua potable, logrando finalmente que el entonces presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, les autorizara la construcción, sin embargo, se hizo con material de muy mala calidad, por lo que en pocos meses, la obra se colapsó.

Informaron que las frecuentes lluvias que se registraron en los últimos meses, la tierra que se colocó sobre la tubería fue deslavada y como consecuencia de eso, se abrieron zanjas, pues el material no se compactó y en poco tiempo los tubos quedaron al descubierto.

Al estar sin ninguna protección y teniendo la presión del agua, los tubos que también son de baja calidad, pronto se rompieron y actualmente del tubo presenta fugas, a través de las cuales se desperdician millones de litros de agua potable  todos los días.

Dieron a conocer que la fuga inició desde hace aproximadamente dos semanas y aunque han llamado a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garcón Bernal, para que instruya a repararla, denunciaron que simplemente los ignora y la fuga de agua se mantiene, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima