Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Baches ponen en peligro a transportistas en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Hace unos meses el tramo en Tecpan fue rehabilitado, pero ya presenta daños por las lluvias

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de agosto de 2020.- En pésimas condiciones, es como se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a incontables baches que ocasionan averías en los automóviles del transporte público y particulares que pasan por el lugar.

En varios puntos de este municipio de la Costa Grande, es visible ver que la condición de la cinta asfáltica es deplorable, lo cual ocasiona que los vehículos disminuyan su velocidad para esquivar los hoyos en el suelo, evitando así daños en las llantas, suspensión o en las rotulas de los automotores.

El lugar con mayor afectación está ubicado entre las colonias Las Tunas y Ramos, donde algunos escurrimientos de aguas ocasionan que a todas horas emane agua de los cerros y ésta genere una erosión en la carretera, además de que arrastra una gran cantidad de tierra que empeora la situación.

En los últimos meses, estos lugares fueron rehabilitados por el gobierno federal a través de cuadrillas que contrata la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), sin embargo, al parecer el material utilizado no fue suficientemente resistente para aguantar el constante pasar de vehículos y la temporada de lluvias, por lo que a cada momento los baches se hacen más profundos.

Este problema data de hace muchos años, siendo la temporada de lluvias donde se agudiza y ha llegado a ocasionar accidentes, debido a que los carriles se reducen a la mitad, ocasionando que los vehículos que circulan en ambos sentidos pasen muy cerca entre sí. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima