Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CDHEG realiza conversatorio sobre desafíos de la protección a la salud ante Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 02/06/2020
  • Comentarios desactivados

*La comisión se mantiene vigente e interactuando con la sociedad en un momento crítico, señala Ramón Navarrete

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Junio de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) realizó el primer Conversatorio en Línea por personal de esta institución, en el que se abordaron los retos y desafíos de la protección a la salud en el escenario de crisis sanitaria por causa del Covid-19.

El maestro Fernando Esteban Ramírez, Segundo Visitador General de la CDHEG, expuso sobre la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para hacer frente a la pandemia.

La maestra Cecilia Narciso Gaytán, encargada de la Dirección General de Orientación, Quejas y Gestión, habló sobre el papel de esta institución en la defensa y protección del derecho humano a la salud.

Por su parte, el licenciado Celso Vázquez Vivar, Delegado Regional en la Montaña, expuso los principales obstáculos de los pueblos indígenas para acceder a la protección de la salud.

La doctora María Teresa Gutiérrez Jiménez, encargada de la Coordinacion de Educación y Cultura, fungió como moderadora en este primer conversatorio virtual que se transmitió a través de la página de Facebook de la CDHEG.

Al inaugurar esta actividad, el Presidente Ramón Navarrete Magdaleno destacó que con estas acciones la CDHEG se mantiene vigente e interactuando con la sociedad en un momento crítico.

Subrayó que en esta crisis sanitaria es indispensable que las instituciones defensoras de derechos humanos se mantengan trabajando, para evitar omisiones y violaciones a la dignidad humana.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima