Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay riesgo inminente de que Río Atoyac vuelva a inundar Hacienda de Cabañas

  • Por Diario Objetivo
  • 01/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que el muro de contención se encuentra roto en una parte y está hecho de pura arena

San Jerónimo de Juárez, Gro., 31 de agosto de 2020.- Mientras el presidente municipal Juan Carlos “El Toti” Aguilar Sandoval, se da la gran vida, su director de Protección Civil y el comisario municipal de Hacienda de Cabañas se encuentran preocupados porque esa comunidad se volverá inundar de nuevo debido a que el muro de contención está hecho de pura arena.

En un oficio girado al secretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Marco Cesar Mayadares Salvador y firmado por el director de PC municipal, José Antonio Loeza Román, además de Néstor Celestino García, comisario de Hacienda de Cabañas, exigen que se haga un dictamen técnico al muro de contención porque se observa una ruptura de 300 metros lineales que tiene solo arena, no hay piedras ni cemento en ese muro.

En el oficio dirigido al gobierno del Estado, exigen que vengan funcionarios de PC para que inspeccione el muro de contención ya que éste se rompió por estar hecho de pura arena y por eso se inundó Hacienda de Cabañas con la tormenta “Hernán”, por lo que solicitaron de manera inmediata un Dictamen Técnico para el muro de contención.

Néstor Celestino García, dijo que, “se hizo inspección en el tramo del muro que sufrió ruptura, se detecta que está cimentado solo con arena, sin piedras como el resto de este muro, es por eso que no soportó la corriente del Río Atoyac, urge que las autoridades estatales y federales presten una atención inmediata”.

Señaló que ya se giró el primer oficio a las dependencias correspondientes e invitó a toda la población en general a que sigan extremando precauciones, ya que con las siguientes lluvias existe el peligro inminente que vuelva a desbordarse. (OBJETIVO Diario)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima