Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suspenden Grito de Independencia en todo Guerrero por la pandemia

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Exhortan a los alcaldes y alcaldesas a no promover fiestas el próximo 15 de septiembre

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de agosto de 2020.- El gobierno del estado anunció que el próximo 15 y 16 de septiembre, se cancelarán la verbena popular y el desfile cívico-militar, además de que el Grito de Independencia se hará solo de manera virtual.

En un enlace vía internet, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores convocó a la sociedad para mantener los cuidados preventivos a fin de evitar que sigan proliferando los contagios de Covid-19 en la entidad, particularmente en aquellos municipios que han presentado aumento en sus indicadores, tal es el caso de Chilpancingo.

Durante la transmisión 153 sobre la actualización de los datos del Covid-19 en la entidad, el gobernador dijo que “el tema de la pandemia está y hay que ponerle mucho cuidado”, por ello señaló que es fundamental que la población tome conciencia de la importancia del uso del cubrebocas y sana distancia, estas medidas permiten que se limite el número de contagios. Ante esta circunstancia el mandatario estatal señaló la importancia de que cada quien ponga de su parte para que juntos, sociedad y gobierno, puedan lograr revertir los índices negativos.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, Erika Lorena Lührs Cortés, adelantó que, este 2020 no se llevarán a cabo eventos del Grito de la Independencia de forma presencial en ninguno de los 81 municipios de Guerrero para evitar más contagios de Covid-19.

La funcionaria estatal, detalló que, el grito se transmitirá de forma virtual para no exponer a los ciudadanos en las diversas plazas.

“La ceremonia será una ceremonia virtual. Habrá Grito, pero éste se podrá ver sólo a través de las plataformas, no habrá presencia en ninguna de las plazas”, expresó.

Asimismo, Lührs Cortés, exhortó a los alcaldes y alcaldesas a no promover fiestas el próximo 15 de septiembre, porque el estado permanece en semáforo naranja con alto riesgo de contagio entre la población.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que, de acuerdo a los datos, en el estado hay 14 mil 335 casos confirmados y mil 647 defunciones. Hay 654 casos activos y un aumento de 65 casos en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento del 0.45%.

Dijo que se mantiene una tendencia a la baja en lo que respecta a las defunciones, así como a los casos activos y a la hospitalización.

Detalló que, en cuanto a la Ocupación de Camas, Guerrero ocupa el lugar 22, con 29% de ocupación y el lugar 30 en Ocupación de Ventiladores, con 15%.

En esta ruta de trabajo coordinado, se tomó la decisión de que 15 de las 25 camas del Hospital Móvil que actualmente brinda servicio en Zihuatanejo, sea trasladado a Ometepec, para dar holgura a la atención que se brinda en la Costa Chica.

Resaltó que se trata de una acción en la que los especialistas cumplen una función itinerante, es decir, acuden a los municipios o zonas de la entidad en donde sea necesario, ofreciendo con ello atención integral y particularmente en el tema del Covid-19. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima