Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alerta SSA de aumento de Covid-19 en Chilpancingo, Ometepec y Tixtla

  • Por Diario Objetivo
  • 26/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Informa que en Ometepec hay un incremento en la ocupación hospitalaria, ya que, de 20 camas disponibles, están ocupadas 18

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud (SSA) estatal alerto del aumento de ocupación hospitalaria en el municipio de Ometepec e informó que el estado registró 72 nuevos casos de Covid 19 en un día.

Durante la actualización de cifras de coronavirus a través de la página de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca de manera particular destacó los casos de Chilpancingo, Ometepec y Tixtla, en donde en los últimos días se ha presentado un aumento en los casos.

Informó que, en este marco, se continúa reforzando las brigadas de concientización y sanitización, particularmente en las zonas de mayor presencia de personas.

De acuerdo a la información proporcionada, hasta el momento se tiene un registro de 14 mil 270 casos acumulados, manteniendo positividad en los 81 municipios. Hay 687 casos activos, los cuales se distribuyen en Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Tixtla, Ahuacuotzingo, Zihuatanejo, Iguala, Juan R. Escudero, Cuajinicuilapa y Buenavista de Cuéllar.

En las últimas 24 horas se presentaron 72 casos, lo que representa un aumento del 0.50 % en relación del día anterior. Destacó que continúa la tendencia a la disminución en el rubro de defunciones.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, alertó que en Ometepec hay un incremento en la ocupación hospitalaria, ya que de 20 camas Covid disponibles, están ocupadas 18. En este sentido, aseguró que ya se trabaja en ese municipio, en conjunto con trabajadores de la salud para atender la situación.

Actualmente hay 209 pacientes hospitalizados, de los cuales 33 están intubados. En este contexto, Guerrero se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en Ocupación de Camas, con 29% y en el lugar 30 en Ocupación de Ventiladores con 13%.

Para concluir, la directora de Comunicación Social reiteró el llamado para que cada quien asuma su responsabilidad y en conjunto con las acciones implementadas desde el gobierno del estado, se pueda avanzar favorablemente. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima