Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Advierte PRD que creará bloque para defender el presupuesto de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 10/10/2019
  • Comentarios desactivados

*El Frente Amplio Democrático de Guerrero, anunció una serie de protestas para presionar a legisladores federales

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Octubre de 2019.- Integrantes del Frente Amplio Democrático de Guerrero (FADG), anunciaron una serie de protestas para presionar a legisladores federales para que el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2020, nuestra entidad no se vea afectada, pues auguraron que “sería un año complicado para los guerrerenses”.

La mañana de ayer el FADG, agrupada por integrantes del PRD, ofrecieron una conferencia de prensa en sus oficinas centrales de esta capital, encabezados por Evodio Velázquez Aguirre; el diputados local, Bernardo Ortega Jiménez; Perfecto Rosas Martínez y el secretario general del PRD, Marco Antonio Organiz Ramírez, en la que dieron a conocer que han visitado algunas regiones del estado para informar a la población que la propuesta económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no favorece de ninguna manera a Guerrero.

El líder estatal de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre señaló que no se favorece en nada a Guerrero en la propuesta de López Obrador y por el contrario, se afectan a rubros importantes como el campo, el turismo, la educación e incluso la inseguridad.

Advirtió que harán valer la voz de los guerrerenses, pues consideró que no hay ni un solo proyecto de impacto, además de que fue cancelado el de las Zonas Económicas Especiales.

Al hacer uso de la palabra, el legislador perredista, Bernardo Ortega Jiménez indicó que además han acudido a San Lázaro para exponerles a los diputados federales que el presupuesto no es justo ni equitativo con las necesidades de los guerrerenses.

Se mofó que los legisladores federales de Guerrero deberían defender el recurso económico para la entidad y cumplir con su palabra, “pero en cambio no han traído ni un vaso con agua a sus representados”, ironizó.

A pregunta expresa, Ortega Jiménez advirtió que la defensa del presupuesto 2020 para Guerrero, podría incluir protestas como marchas, toma de carreteras e incluso manifestarse en la Cámara de Diputados, para presionar y se modifique el recursos.

Por último, tras descartar que se trate de una estrategia de campaña anticipada, los integrantes del FADG anunciaron que continuarán sus giras por distintos municipios de la entidad con el objetivo de dar a conocer las afectaciones que provocaría la propuesta de presupuesto. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima