Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reactivar el turismo y el Programa de Pueblos Mágicos, esencial para rescatar economía: PRI

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Con el objetivo de darle más difusión a estos destinos y promover el turismo nacional

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de agosto de 2020.- Esteban Albarrán Mendoza, presidente del CDE del PRI Guerrero, compartió la propuesta hecha por el CEN de su partido, en el sentido de que cuando la situación sanitaria lo permita, sea retomado el programa de Pueblos Mágicos, para darle más difusión a estos destinos y promover el turismo nacional, ya que este importante sector tiene que ser parte de la reactivación económica.

‪Refiere la propuesta priista, que la economía mexicana depende en gran medida del turismo nacional; ya que nuestro país cuenta con 121 Pueblos Mágicos que atraen a miles de turistas y generan miles de empleos, por ello se propone rescatar esta importante fuente económica y a las pequeñas y medianas empresas turísticas mexicanas.

Denuncia el PRI, que, al programa de Pueblos Mágicos, le fueron eliminados los apoyos y ahora tiene cero presupuestos para este programa, lo cual le parece inaceptable.

Continúa diciendo, que el turismo es uno de los sectores que más han estado siendo afectados por esta pandemia del COVID-19 y que cuatro millones de mexicanos viven de esta actividad.

Así mismo, señaló el CEN del PRI, que el gobierno federal disminuyó en 42 por ciento los recursos destinados al fortalecimiento, promoción y difusión de los destinos turísticos con que cuenta el país; y eliminó el Consejo de Promoción Turística, que traía a México a millones de visitantes.

Externó Esteban Albarrán, sobre lo anterior, que esta actividad es esencial para la economía de muchas de las entidades del país y representa la fuente de ingresos de millones de mexicanos, y en el caso de Guerrero, es la actividad que más recursos genera y ocupa miles de empleos para los guerrerenses, por lo cual debe reactivarse el apoyo al sector y al programa de Pueblos Mágicos. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima