Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO ESTÁ CERCA DE ENTRAR A FASE 3 DEL COVID-19; SUMAN 14 MUNICIPIOS CON ENFERMOS

  • Por Diario Objetivo
  • 15/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Son Coyuca de Benítez, Iguala de la Independencia, Atenango del Río, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Tixtla, Ahuacuoatzingo, Chilapa, Quechultenango, Cocula San Marcos, Taxco, Chilpancingo y Acapulco; hasta ayer se reportaban 88 casos positivos en la entidad; escuelas reanudarán labores presenciales hasta los primeros días de mayo, adelantan

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Abril de 2020.- En el último corte de la Secretaría de Salud federal, confirmó anoche que ya son 14 municipios de Guerrero que presentan casos de enfermos con Coronavirus y que el puerto de Acapulco se ha convertido en el epicentro de la enfermedad.

Datos de la página oficial del gobierno federal, señalan que hasta este martes 14 de abril ya hay 88 casos positivos, 142 sospechosos, seis defunciones y 279 casos negativos en nuestra entidad, ubicándose hasta el momento en el lugar 15 a nivel nacional.

En el corte del lunes 13 de abril, aunque el gobierno del estado tomó la determinación de ya no informar los municipios en que se han reportado contagios, solo el número de enfermos, debido a que se han reportado casos de acoso y hostigamiento contra los familiares de los enfermos, en el sitio web de la Secretaría de Salud federal denominado coronavirus.gob.mx, detalló que son 14 municipios de la entidad con casos confirmados.

La dependencia dio a conocer la información con datos abiertos, en el que detalla que Acapulco es el epicentro de contagio y concentra 43 de los 80 casos de Covid-19, reportados hasta el lunes. Le siguen Chilpancingo con 20 casos; Taxco de Alarcón con 3; Xochihuehuetlan hay 2; Huamuxtitlan 2, Tixtla de Guerrero 2; además de Ahuacuoatzingo, Chilapa de Álvarez, Quechultenango, Cocula, San Marcos, Coyuca de Benítez, Iguala de la Independencia y Atenango del Río, todos con un solo caso.

Por la tarde de este martes, la SSA federal dio a conocer que ya hay 5 mil 399 casos de Coronavirus confirmados en México, así como 406 muertes oficiales.

Según epidemiólogos, el virus SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19, tarda hasta dos semanas en mostrar sus primeros síntomas, por lo que se espere que en unos días salgan más casos positivos en municipios continuos.

GUERRERO ESTÁ CERCA DE ENTRAR EN LA FASE 3 DEL CORONAVIRUS 19: ASTUDILLO 

Durante la conferencia diaria que se emite a través de Facebook desde Casa Guerrero en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la entidad está muy cerca de entrar en la fase tres de la pandemia del Covid 19.

En ese sentido, advirtió que debido al crecimiento del virus, se espera que pronto se llegue a la Fase 3 “que tiene que ver con hospitales”, aunque adelantó que las acciones estatales serán más duras para evitar el contagio del coronavirus.

Adelantó que a pesar de que la cuarentena culmina el próximo 30 de abril, no habrá actividades y se analizará si la alerta sanitaria se prolonga.

Aseguró que las escuelas no reanudarán clases el 30 de abril, sino hasta los primeros días de mayo. Llamó a la población a tomarse en serio las medidas sanitarias.

También acusó que hay varios presidentes municipales que “están como si nada”, ante la pandemia, por lo que los llamó a tomar acciones de prevención necesarias.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que ya son 21 trabajadores de Salud contagiados de coronavirus, uno más que los informados del pasado lunes.

Detalló que entre estos se encuentran 13 médicos (62 por ciento), cinco enfermeras (24 por ciento), tres empleados de otras áreas (14 por ciento). Explicó que de los 80 casos confirmados este lunes, 66 fueron por contagio comunitario. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima