Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia UAGro que salvará el semestre febrero-julio 2020 con clases virtuales

  • Por Diario Objetivo
  • 17/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Informa el rector que han elaborado el Plan de continuidad académica, en el lapso que dure esta contingencia

Acapulco de Juárez, Gro., 16 de Abril de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció que continuará de manera virtual con el semestre febrero-julio 2020, en el lapso que dure la contingencia por el coronavirus.

En un comunicado dirigido a directores y docentes, el rector Javier Saldaña Almazán anunció la medida, luego que desde el 17 de marzo suspendieran las clases presenciales en los planteles como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

“Sin embargo, no se puede prolongar de manera indeterminada la formación académica de los estudiantes ni poner en riesgo la conclusión del actual semestre escolar, sobre todo por los estudiantes que concluyen un nivel educativo”, indica el comunicado.

Ante dicha situación y considerando los lineamientos del gobierno federal, la UAGro, determinó continuar “de manera virtual con el semestre febrero-julio 2020, en el lapso que dure esta contingencia”.

Para lo cual, han elaborado el Plan de continuidad académica “UAGro en línea”, que incluye, entre otros aspectos el fortalecimiento a la capacitación del personal docente y estudiantes, mediante estrategias didácticas digitales que de manera prioritaria se podrán utilizar.

Así como el seguimiento y evaluación de las actividades académicas.

La UAGro puso a disposición el portal http://virtual.uagro.mx/plancontinuidad/ para difundir todas las estrategias y acciones que se implementarán en este plan de continuidad.

Explican que la capacitación a profesores es la primera actividad que realizar, y deberán registrarse en http://suv.uagro.mx/regplanUAGro/ y contestar el instrumento correspondiente.

El periodo de registro se llevará a cabo del 16 al 21 de abril de 2020 y el curso se realizará en modalidad virtual, del 22 al 24 del mismo mes y año.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima