Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ORDENAN CIERRE DE PLAYAS DE GUERRERO ANTE CORONAVIRUS

  • Por Diario Objetivo
  • 02/04/2020
  • Comentarios desactivados

*El Gobierno del Estado dio a conocer anoche que cerrarán las playas del estado ante la pandemia del COVID-19 y anunció que ha tomado la determinación de no aceptar la llegada de ningún crucero en los próximos días; la medida entrará en vigor hoy jueves a las 20:00 horas, y hasta el 30 de abril; Acapulco no impedirá el acceso a las playas, anuncia el síndico Javier Solorio

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Abril de 2020.- El Gobierno del Estado dio a conocer anoche que cerrarán las playas del estado ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 y anunció que ha tomado la determinación de no aceptar la llegada de ningún crucero en los próximos días.

Anoche fue difundido un comunicado en donde informan, “Considerando que la epidemia se ha extendido por todo el país y ha sido calificada como ‘grave de atención prioritaria’ por la Secretaría de Salud Federal y el Consejo de Salubridad General, el Gobierno del Estado ha determinado suspender las actividades recreativas en las playas de la entidad”.

El Gobierno del Estado toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano, señala el documento.

Recordaron que esta también las han asumido gobiernos como el de Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa; en el caso de la Ciudad de México se han cerrado centros comerciales.

“La presente disposición entrará en vigor este jueves 2 de abril, a las 20:00 horas, y hasta el 30 de abril del presente año. En caso de que la pandemia exigiera la ampliación de este periodo, se hará del conocimiento público”, concluye el escrito.

ANUNCIA HÉCTOR ASTUDILLO QUE NO ACEPTARÁ LA LLEGADA DE NINGÚN CRUCERO

El gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que este fin de semana inicia el periodo de Semana Santa y aunque no se consideran vacaciones, llamó a una alineación nacional, al tiempo que exhortó a implementar un programa emergente de alimentación en México, además el de garantizar el suministro de agua a la población.

A primera hora, con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo guerrerense sostuvo una video-conferencia con el Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Pidió reforzar los protocolos de Salud, a los flujos de migrantes fundamentalmente que lleguen a territorio mexicano, provenientes de estados como Nueva York y California, donde se han disparado los casos del virus.

Por último, dijo que el Gobierno del Estado ha tomado la determinación de no aceptar la llegada de ningún crucero en los próximos días especialmente el proveniente de San Diego, Celebrity.

Por su parte, el síndico del ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán descartó que se vayan a cerrar las playas del puerto con cintas u otras medidas como se ha venido diciendo en algunos medios.

Afirmó que no es tiempo de vacaciones, es tiempo de quedarse en casa. “La indicación del presidente es quedarse en casa, pero no habrá impedimento a la libre circulación, ni toque de queda”, advirtió. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima