Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncia por agresiones a policías estatales de Tecpan, ante CDHEG

  • Por Diario Objetivo
  • 14/02/2022
  • Comentarios desactivados

*La patrulla 516 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal allanó un aserradero; suman tres querellas contra la misma corporación

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de febrero de 2022.- El administrador y trabajadores de un aserradero interponen queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en la coordinación regional de Tecpan, por maltrato físico y verbal y por allanamiento de morada, en contra de los elementos de la Policía Estatal.

Mario Alberto Agama Carmona, Coordinador de la CDHEG en la Costa Grande, señaló que recibió en estas oficinas a los quejosos quienes relataron lo sucedido y aportaron las pruebas necesarias para que el trámite sea tomado en cuenta y que los visitadores de la CDHEG realicen las investigaciones correspondientes.

Recordó que, los elementos policiacos a bordo de la patrulla 516 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, allanaron en una empresa aserradora ubicada en la colonia Las Tunas de este municipio, en donde fueron maltratados y agredidos físicamente el administrador, Pablo Enrique “N” y sus trabajadores Samuel “N” y un menor de edad de nombre Brayan “N”, sin ninguna orden de cateo.

Por otra parte, explicó el funcionario de la CDHEG que, a partir de ese momento dicha dependencia se abocará a realizar las diligencias correspondientes y en un lapso de tiempo determinado se actuará con forme a los lineamientos de la comisión emitiendo un resolutivo final (recomendación) que habrá de entregarse a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de donde depende la Policía Estatal.

Agama Carmona, indicó que, con esta denuncia, ya suman tres querellas en contra de esta corporación policial por uso excesivo de su función, en este municipio de la Costa Grande. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima