Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fracciones del PRI y PRD politizan el tema de feminicidios, acusa diputada de Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Debido a que ambas bancadas votaron a favor de que se enfocara la alerta de género solamente en Acapulco

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Octubre de 2018.- La diputada de Morena, Erika Valencia Cardona, expresó que las fracciones parlamentarias del PRI y PRD, “politizaron” el tema de los feminicidios y el asesinato del comunicador Gabriel Soriano Kuri, debido a que ambas bancadas votaron a favor de que se enfocara la alerta de género solamente en el puerto de Acapulco.

La diputada morenista, rechazó la postura de ambos partidos al no permitir que se declarara la alerta de género en los 81 municipios del estado de Guerrero, recordando que desde el año pasado no se pudo activar dicha alerta, por la acción de politizar los crímenes, señaló.

“Yo hice el llamado no solo por las muertes de las mujeres ya que mi Comisión es la Igualdad de Género, es tanto para hombres y mujeres y de las misma manera, exhorto al fiscal a que ponga atención, no queremos ni una muerte más”, expresó referente al homicidio del periodista.

La diputada declaró que las fracciones del PRI y PRD se están uniendo para votar a favor de una línea política desde el estado, donde politizan la muerte de los ciudadanos para decidir sobre un municipio, refiriéndose a Acapulco.

“Tenemos que colaborar todos y exigir la seguridad para los periodistas, las mujeres y los ciudadanos pero ustedes se están dando cuenta, que se están uniendo y cuales fracciones se están uniendo, pero yo creo que el pueblo se está dando cuenta de quién quiere politizar, utilizan las muertes de los ciudadanos para politizarlas, y se unen para votar nada más para lo que ellos están decidiendo para un municipio”, sentenció.

Confirmó que se están reuniendo para abordar el tema del informe del gobernador y la comparecencia del Fiscal donde tomarán una decisión, debido a que no ha respondido ante las preguntas de los diputados, referente al tema de la propiedad millonaria en el puerto de Acapulco. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima