Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros se oponen a dar clases presenciales en secundaria de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 14/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Amagan padres con bloquear la Acapulco-Zihuatanejo para exigir a la SEG que obligue a los docentes a volver a las aulas

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de febrero de 2022.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica “Hermenegildo Galeana” número 72 de la comunidad de Papanoa, piden a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que ordene a los maestros que se presenten a dar clases presenciales a los más de 180 alumnos de este centro escolar.

En entrevista Silverio Chávez, quien funge como vicepresidente del Comité de Padres de Familia de este centro educativo, dijo que; “desde el inicio de la pandemia de SASR Cov2 (Coronavirus), las autoridades educativas redujeron la plantilla laboral del cual contaban con 30 profesores y a la fecha cuentan con un total de 20, entre profesores, intendentes, personal administrativo y el director del plantel”.

Hasta ahorita solo se presentan a clases presenciales 13, pero 7 no lo hacen desde que inició el ciclo escolar 2021-2022, y solo dan clases virtuales en las siguientes materias: español, danza, química, arte y cultura, educación física, carpintería y herrería.

Por lo que la mayoría de los jóvenes no reciben sus clases y están solo en las aulas sin ningún maestro frente a grupo y a veces les dan clases las secretarias y personal administrativos, para que los jóvenes se entretengan un rato, pero no todo los días.

Los jóvenes provienen de las comunidades cercana, tales como La Cuesta, Laureles, Cayaquitos, Parada del Puerto, Puerto Vicente Guerrero, Coyuquilla Sur, Las Brisas, Estero Colorado, Las Flechitas, Papanoa, entre otras.

Los padres de familia, acusaron directamente al director de la escuela, Simón Pedro Espinoza Pano, quien no pone nada de su parte por resolver este problema que agrava a los jóvenes estudiantes que no están recibiendo sus clases en tiempo y forma, ya que la supuesta educación es “laica y gratuita”.

Afirmaron que de todo esto ya tiene conocimiento el supervisor de esta zona escolar, Hugo Soto García, así como el nuevo delegado de los Servicios Educativos en Costa Grande de la SEG, y que nada han hecho para que los maestros sean obligados para que cumplan, “si no quieren regresar, que nos envíen otros maestros que sí cumplan con sus horarios”, sentenciaron los padres.

Por otra parte, los alumnos comentaron que se sienten mal al acudir a diario a su escuela, pero que rápido se regresan a sus casas al no contar con los maestros suficientes para que les den las clases necesarias, “así no podemos seguir estudiando, qué vamos aprender”, cuestionaron.

Por último, padres de familia y alumnos, advirtieron que, “de no tener una pronta respuesta del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, nos vamos a manifestar en la próxima visita que tiene programada la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a Tecpan y si no recibimos respuesta, nos veremos en la gran necesidad de bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hasta que nos resuelvan”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima