Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SE SUMAN COMUNICACIÓN, MEDICINA Y PREPA 6 A DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL

  • Por Diario Objetivo
  • 13/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Chilpancingo, de la Facultad de Medicina de Acapulco y de la Preparatoria 6 de Tecpan, ayer se sumaron a las denuncias de acosos sexual en sus diversas modalidades, por parte de sus profesores; los universitarios que les han comprobado casos de hostigamiento sexual, serán expulsados de la institución, advierte Rector; habrá procesos de reeducación de alumnos varones que hayan sido señalados

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Marzo de 2020.- Alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Chilpancingo, de la Facultad de Medicina de Acapulco y de la Preparatoria Número 6 “Gral. Hermenegildo Galeana” de Tecpan, ayer se sumaron a las denuncias de acosos sexual en sus diversas modalidades, por parte de profesores.

En el marco de las movilizaciones nacionales por la violencia contra las mujeres, la mañana de ayer alumnas de la preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sumaron a las denuncias de acoso por parte de los maestros de la institución.

En la preparatoria “Gral. Hermenegildo Galeana” en la región Costa Grande, las jovencitas protestaron en las instalaciones de su escuela y denunciaron acoso de docentes.

En la explanada, colocaron un tendedero de denuncias, en el cual pidieron a las alumnas escribir lo que han sufrido por parte de algunos docentes, para que de esta forma exista un precedente y se busque legalmente hacer las denuncias.

De manera paralela, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Chilpancingo se sumaron a la ola de denuncias de acosos en sus diversas modalidades.

En la institución dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fueron colocadas cartulinas con mensajes de acoso.

Mientras que en Acapulco, con un “tendedero del acoso”, alumnas de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunciaron que han sufrido hostigamiento sexual por parte de algunos maestros.

Con pancartas colocadas en un pasillo del plantel, las estudiantes señalaron al director Bulfrano Pérez Elizalde, a los doctores Ortega y Gonzalo, y a un hombre identificado como Suástegui de ser hostigadores y acosadores.

También acusaron de manera directa a Balfre Torres, al químico Arcos y a los doctores Núñez y Reyes, así como al subdirector Keynes García y al decano Edmundo Escobar Habeica, entre otros.

A estas denuncias se suman las realizadas de la misma manera por la preparatorias 4 de Taxco, 10 de Iguala, 7 y 27 de Acapulco.

Entrevistado al respecto por diferentes medios de comunicación en la Coordinación Zona Sur en Acapulco, el rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, dijo que los departamentos psicopedagógicos de cada escuela brindarán atención jurídica para que las víctimas de hostigamiento y acoso sexual que busquen denunciar ante la Fiscalía General del Estado, lo hagan bajo acompañamiento.

Indicó también que habrá procesos de “reeducación” de alumnos varones que hayan sido señalados como acosadores.

Advirtió que a los universitarios que se les han comprobado casos de hostigamiento sexual, se les retirarán los derechos y serán expulsados de la institución.

Al respecto, mencionó que el Consejo Universitario sesionará la próxima semana para resolver los casos de hostigamiento ventilados recientemente.

“Ya no puede seguir así en la Universidad, por lo menos frente a grupo, no lo voy a determinar yo, sino el Tribunal Universitario, pero ya se le dieron dos oportunidades y no debe hacer reincidencia”, concluyó Saldaña Almazán. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima