Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HAY 60 MAESTROS DE LA CETEG ENFERMOS DE COVID-19; NO REGRESARÁN A CLASES

  • Por Diario Objetivo
  • 12/08/2020
  • Comentarios desactivados
  • Informa la disidencia que más de 20 docentes han fallecido durante la pandemia tan solo en la región Centro y denuncian que sus familiares no han recibido los seguros de vida
  • Advierten que el próximo 24 de agosto ese sindicato no regresará a clases bajo la modalidad de las televisoras y anuncian protestas durante la visita del presidente AMLO a Guerrero mañana
  • En Guerrero hay desaceleración en contagios y han disminuido los decesos por Coronavirus: SSA

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Agosto de 2020.- Más de 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), han muerto en todo el estado víctimas de Coronavirus y hasta el momento sus familiares no han recibido sus correspondientes seguros de vida.

En conferencia de prensa en sus instalaciones en esta capital, el coordinador de gestoría social de la CETEG, Rogelio Mosso Pérez, reveló que han muerto 20 maestros de la región Centro de esta organización y 60 más se contagiaron del SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19, situación que se ha complicado porque la atención médica para los maestros que enferman ha sido deficiente por parte del ISSSTE.

“Es triste la situación que vivimos en el tema de la salud, nosotros prácticamente mendigamos la atención, pues en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo solo se cuenta con 12 camas (para atender a enfermos de Covid-19), pero somos alrededor de 80 mil maestros que cotizamos al instituto y no es posible que no recibamos un trato digno”, reclamó.

Confirmaron que, entre las víctimas de Coronavirus, se encuentra Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG, quien permanece hospitalizado desde el pasado 30 de julio en el hospital de El Quemado de Acapulco.

Pese a esta situación, lamentó el estado de indefensión en que se encuentran los familiares de los maestros disidentes que han muerto por la pandemia, pues hasta el momento no les han hecho efectivo el pago del seguro de vida, y reveló que también hay un adeudo desde 2018 a cerca de 400 empleados que han perdido la vida por distintas causas.

RECHAZAN LA ENTREGA DE 450 MILLONES DE PESOS A TELEVISORAS POR TRANSMISIÓN DE CLASES

En otro tema, el coordinador de la Comisión Política de la CETEG, Freddy Gutiérrez Mayo, advirtió que protestarán mañana jueves y viernes durante la visita de Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, para rechazar la entrega de 450 millones de pesos a las televisoras por la transmisión de clases en el inicio del ciclo escolar.

“Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con la enseñanza a través de medios televisivos porque es fría, distante, que no permite interacción entre alumnos, es información tradicional en todo su esplendor porque el alumno se convertirá en receptor de información y quedará con información absoluta”, se quejó Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la Comisión Política de ese sindicato.

Señaló que en una cantidad importante de hogares solo cuentan con una televisión y hay estudiantes de distintos niveles educativos, lo cual dificultaría el aprendizaje, por lo que dijo que la inclusión de la televisión privada al proceso de educación pública del país es una ruta hacia la privatización, por lo que hizo un llamado a los maestros a que defiendan sus derechos laborales.

En ese sentido, anunció que el próximo 24 de agosto los maestros de la CETEG no regresarán a clases bajo la modalidad que plantea el Gobierno federal a través de las televisoras privadas del país.

“El 24 no regresamos, estamos pidiendo a los maestros que diseñen estrategias a través de guiones didácticos de manera flexible, porque entendemos que muchos padres van a regresar a trabajar y los niños no pueden estar pegados al televisor”, adelantó.

EN GUERRERO HAY DESACELERACIÓN EN LOS CONTAGIOS Y HAN DISMINUIDO LOS DECESOS

Durante la transmisión 138 del informe sobre las acciones relacionadas con el combate al Covid-19, las autoridades estatales señalaron que, de acuerdo a los números, hay una desaceleración en los contagios, una disminución en los decesos y una tendencia a la baja en las hospitalizaciones.

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos informó que en la Semana Epidemiológica 33, el estado continúa en semáforo naranja, sin embargo, dijo que esto no significa que el peligro haya pasado.

De acuerdo con el informe diario, hay 12 mil 629 casos acumulados, mil 494 defunciones y 8 mil 592 casos recuperados.

Así mismo, se presentaron 160 casos nuevos tan solo este martes, lo que representa un aumento del 1.2%; actualmente hay 983 casos activos, la mayoría se concentra en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo. En este sentido, De la Peña Pintos enfatizó que ha ido disminuyendo el índice de mortalidad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Guerrero se encuentra en el lugar 22 a nivel nacional, con 35% y en el lugar 30 en cuanto a ocupación de ventiladores, con 20%. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima