Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Refrenda el diputado Servando Salgado su compromiso y convicción a favor de la vida

  • Por Diario Objetivo
  • 13/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Ir a favor de la vida y la familia, es cuidar lo más grande que hay en el mundo que es nuestros hijos, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Marzo de 2020.- El diputado Servando Salgado Guzmán refrendó ayer su convicción y compromiso a favor de la vida y en contra de las iniciativas que pretenden engañar a la gente.

Lo anterior en el marco de la conferencia de prensa que ofreció de manera posterior a la sesión en la que se presentaron dos iniciativas relativas al tema del aborto.

«Ir a favor de la vida y la familia, es cuidar lo más grande que hay en el mundo que es lo más pequeño que tenemos en el hogar que son nuestros hijos, bebés que no pueden salir a marchar, que no pueden decir porras o encomiendas, que no se pueden defender, no pueden hablar y no pueden exigir su derecho y es por eso que nosotros lo estamos haciendo», dijo el legislador de Chilpancingo.

Salgado Guzmán agregó que la mujer tiene una parte fundamental en la familia y en la sociedad y son el pilar.

«Yo creo que la lucha feminista es una lucha que se ha dado durante mucho tiempo y es muy buena, nació en las textileras de Estados Unidos por la opresión del trabajo que se les estaba dando, por las condiciones precarias y que no podían exigir sus derechos ni manifestarse», explicó.

Sin embargo, indicó que se ha desvirtuado y que pedir que el aborto no se lleve a través de una investigación de la fiscalía, -como plantea la iniciativa de Morena-, es un error.

«Creo que estamos en un estado de derecho y que va en contra de la misma sociedad pedir que no se dé parte a las autoridades», expresó el diputado local.

Salgado Guzmán recordó que ya está legislado el tema del aborto por violación y que se está queriendo engañar a la sociedad.

El legislador sin partido fue acompañado por integrantes del Frente Nacional por la de Defensa de la Familia, de la Unión Nacional de Padres de Familia, de la Red Guerrero por la Familia, así como por comisiones laicas representativas de Chilpancingo, quienes apoyaron la postura de Salgado Guzmán argumentando que la vida comienza desde la concepción».

Salgado Guzmán afirmó que en próximos días iniciará con consultas ciudadanas para recabar el sentir y conocer lo que la gente opina sobre temas de interés como este o lo relacionado a la unión legal de personas del mismo sexo.

El legislador independiente se asumió como un hombre de fe, más allá de la religión que profesa y destacó que en vez de hablar tanto de aborto se debería hablar primero de educación sexual.

«Yo pienso que (el derecho de los niños) está por encima de cualquier derecho de nosotros los grandes», finalizó Salgado Guzmán.

«Es cierto que se puede salvar una vida evitando abortos clandestinos, pero salvar una vida quitando otra no es la forma».

Por su parte el representante del Frente Nacional de Defensa de la Familia, Tomás Gerardo García Sánchez, recordó que el derecho al aborto no existe, lo que existe es el derecho a la vida, previsto en los tratados internacionales.

Y que lo que se fomenta con la iniciativa de morena es la impunidad, cuando lo que se necesita es que se impulse la denuncia y la persecución del delito de violación en su caso.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima