Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Chilpancingo ratifica su compromiso con los sectores más vulnerables

  • Por Diario Objetivo
  • 25/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Con apoyo del DIF Guerrero, el DIF municipal entregó despensas del “Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de atender a los sectores más vulnerables de Chilpancingo, el gobierno que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, a través del DIF Municipal inició el Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, donde se entregaron en una primera etapa mil 36 apoyos alimentarios donados por el DIF Guerrero que preside Liz Adriana Salgado Pineda.

En la explanada del zócalo capitalino, Hernández Martínez reiteró que su compromiso es ayudar a los grupos más vulnerables, “primero atender a quien más lo requiera y en el gobierno la equidad va primero”.

Agregó que, para construir el camino anhelado de bienestar y justicia social para las familias de mayor vulnerabilidad, es necesario unificar esfuerzos.

Asimismo, indicó que los adultos mayores son la base fundamental para establecer un nuevo gobierno, ya que son fuentes de gran sabiduría, que cuentan para lograr grandes objetivos.

Reconoció el esfuerzo que realiza Magdalena Hernández Martínez al frente del DIF municipal, donde se han estado cristalizado varios sueños añejos, esto a través de los aportes que realiza a la institución, “esfuerzo que también conjuntan las damas voluntarias”.

Refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el cabildo Municipal, aun cuando se recibió un Ayuntamiento colapsado financieramente y una contingencia sanitaria, no bajará la guardia para reactivar la economía, por lo que se realizarán reuniones periódicas con los diversos sectores para conocer las necesidades más apremiantes.

Incluso recordó que este día se conmemora el Día de la Erradicación de la Violencia, por lo que se trabajará para la construcción de puentes de igualdad, “esta administración está comprometida en buscar los mecanismos para erradicar la violencia desde raíz, la cual ha venido lacerando a la sociedad”.

En su intervención, el director General del DIF Guerrero, Gonzalo Muñiz Rodríguez, representante de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, refrendó todo el apoyo de la institución para trabajar de la mano y fortalecer las acciones en beneficio de quien más lo requiera.

La presidenta honorífica del DIF municipal, María Magdalena Hernández Martínez, comentó que con este programa en coordinación con el Gobierno estatal se entregarán apoyos a Mujeres Embarazadas, Niños de seis a doce meses de edad, Niños de doce a 24 meses de edad y Organizaciones Civiles.

Asimismo, dio a conocer que recibieron del DIF estatal dos mil 350 apoyos alimentarios, los cuales se estarán entregando a quienes más lo requieren, “ya que la prioridad del gobierno municipal es atender a los sectores, grupos vulnerables y organizaciones más importante de la sociedad”.

Al respecto, el regidor Juan Valenzo Villanueva se congratuló por las acciones que realiza el gobierno capitalino, ya que es la primera vez que se hace entrega de apoyos a los grupos más vulnerables como a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante la entrega de apoyos alimentarios se contó con la presencia de los síndicos Andrei Yaseff Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres; los regidores Juan Valenzo Villanueva y Jesús Salgado Carachure; la Directora de IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima