Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Disminuyó la clientela tras brote de Covid-19 en mercado de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 06/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Han intensificado las medidas de higiene para evitar contagios, como uso de cubrebocas y se restringe el acceso a niños

Atoyac de Álvarez, Gro., 05 de Agosto de 2020.- A un mes del cierre del mercado «Perseverancia» por los trabajos de limpieza y desinfección que realizaron las autoridades estatales y municipales, para prevenir contagios por COVID-19, los locatarios señalaron que hacen un esfuerzo por mantenerse en sus negocios, debido a que disminuyó la clientela, y afirman que con la «nueva normalidad» apenas está empezando la recuperación económica en este centro de abasto.

En un recorrido de este medio por la planta alta del mercado, se observó que la mayoría de las fondas permanecen cerradas y sólo algunos establecimientos abiertos con poca afluencia de clientes.

Las autoridades recomiendan no acudir con niños, ni adultos mayores al mercado, porque son los más vulnerables al COVID-19, además para entrar el uso de cubreboca es obligatorio.

Señalan que se están tomando todas las medidas de prevención, para que los ciudadanos que acuden a realizar sus compras lo hagan con seguridad y en un lugar limpio.

Por ello, personal de Protección Civil diariamente realiza trabajos de limpieza y desinfección en las instalaciones para evitar la propagación del Coronavirus.

La administradora del mercado, Inés Ríos Domínguez informó que hay una constante supervisión con los comerciantes para que cumplan con las medidas de higiene establecidas por el sector salud, principalmente el uso del cubreboca y gel antibacterial al atender a la gente, sin embargo, admitió que aún hay locatarios que se oponen.

Pero en general se está cumpliendo con las medidas preventivas y aquí el público consumidor encontrará siempre los productos frescos como son pollo, carne de res y cerdo, frutas, verduras, etcétera, refirió.

Se mantienen también los filtros sanitarios en los accesos para controlar el flujo de personas y está restringido el paso a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, agregó.

Dijo que poco a poco se ha ido normalizando la situación y reconoció que se vivieron momentos difíciles por la emergencia sanitaria, ya que la gente dejó de ir al mercado por temor a contagiarse de COVID-19, apuntó.

Cabe mencionar que, en la zona conocida como el callejón de los chocomiles, donde las autoridades detectaron un foco de infección de Coronavirus, los comerciantes han reanudado sus labores, ya que se han intensificado los trabajos de sanitización, tanto en el interior como el exterior del edificio. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima