Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La asociación “Juntos ReinventamoS” entregan despensas y equipo de diálisis en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 28/07/2020
  • Comentarios desactivados

*También instalan Comedor Comunitario para ayudar en la economía de las familias pobres, durante la pandemia del Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Julio de 2020.- Nuevamente los integrantes de la Asociación Civil “Juntos ReinventamoS”, continuaron con una serie de actividades con el objetivo de apoyar a la población de más bajos recursos de esta capital que sufren los embates de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Los entusiastas jóvenes de Chilpancingo, señalaron que a raíz de que han hecho públicas sus acciones humanitarias más personas los han contactado a través de su fanpage de Facebook bajo el nombre de “Juntos ReinventamoS”, donde han podido ayudar a más personas.

Explicaron que, derivado de esto, 25 familias se pusieron en contacto con ellos por la difícil situación económica que viven en sus hogares, por lo que con recursos propios y gestionados lograron armar 25 despensas las cuales entregaron inmediatamente.

De igual forma, informaron que atendieron a un adulto mayor, quien les solicitó un equipo de diálisis y con gusto le hicieron entrega.

De igual forma, como cada sábado, instalaron su comedor comunitario itinerante para ayudar en la economía de las familias pobres, durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Las mujeres y hombres, principalmente jóvenes, bajo el lema de “Juntos ReinventamoS Chilpancingo” ofrecen de manera gratuita comidas corridas completas para llevar y así cumplir con la jornada nacional de distanciamiento social en diferentes locales ubicados en las zonas de la periferia de la capital.

Los integrantes de la Asociación Civil “Juntos ReinventamoS” instalaron su comedor comunitario en otra colonia de la periferia de la capital, donde ellos mismos elaboran alimentos y los ofrecen totalmente gratis, en especial para apoyar a un amplio sector de la sociedad “que vive al día y que, si no sale a trabajar, no tiene para comer”, subrayaron.

“En esta asociación sin fines de lucro, nos trasladamos a las diferentes colonias apartadas de Chilpancingo y beneficiamos a personas de escasos recursos que en esta pandemia no pueden acceder a una comida, nosotros les regalamos sopa, arroz, guisado, agua y hasta postre, como una malteada de chocolate”, explicaron.

Este fin de semana se sirvieron 200 raciones de comida. Entre los beneficiarios figuraban comerciantes ambulantes, empleados informarles de negocios de la zona que debieron cerrar y personas de la tercera edad, principalmente, todos atendidos bajo estrictas medidas de salud ante el Covid-19. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima