Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paran labores maestros y padres de familia de la primaria “Valentín Gómez” de Atoyac

*En apoyo al profesor Benito Martínez Valdez, a quien se le adeudan 10 quincenas de su salario

Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de Octubre de 2019.- Padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” de la colonia Barrio El Alto de la comunidad de El Ticuí, cerraron el plantel y realizaron un paro de labores en apoyo al profesor, Benito Martínez Valdez, a quien se le adeudan 10 quincenas de su salario.
El profesor Benito Martínez explicó que actualmente cubre un interinato de la maestra Erika Yanelly Garibo Núñez, quien solicitó una prórroga por artículo 43 (sin goce de sueldo) para integrarse al gobierno municipal de Yanelly Hernández Martínez como directora de la Mujer.
Denunció que además no se le ha entregado su nombramiento, debido a que la maestra Erika Yanelly Garibo Núñez no cuenta con ningún expediente en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que avale su permiso de ausencia.
Dijo que hace dos meses se enteraron que la maestra Erika recibió un cheque, por lo cual sigue activa cobrando su quincena sin estar frente a grupo, ya que él la ha sustituido durante estos diez meses sin cobrar su salario, además la profesora cobró su aguinaldo.
Indicó que permanecerán en plantón en las afueras de la escuela hasta que las autoridades educativas resuelvan sus demandas y se le reintegren todos sus pagos.
Advirtió que en caso de que no haya una respuesta bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir que se respeten sus derechos, ya que el director general de personal, Genaro Sánchez, ha incumplido su promesa de entregarle su nombramiento, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima