Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Piden módulos para detectar Covid en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan

*Atoyac presentaba 87 casos acumulados, Tecpan tenía 46 y San Jerónimo sumaba 14

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de Julio de 2020.- Habitantes de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan piden a la Secretaría de Salud que manden los módulos en donde se efectúen las aplicaciones de prueba de Covid-19.

Los inconformes señalaron que no es posible que esas pruebas las estén realizando solamente en los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, cuando también en estos tres municipios de la Costa Grande, existen muchos casos de Covid-19, sobre todo en Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana.

Hasta anoche, el municipio de Atoyac presentaba 87 casos acumulados y 12 defunciones; Tecpan tenía 46 casos positivos y 7 defunciones y San Jerónimo suma 14 casos positivos y no presenta defunciones.

Por otra parte, señalaron que; a pesar de que existen muchos casos de Covid-19 en estos municipios, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 05, no está haciendo nada al respecto para que no aumenten más los enfermos y muertes.

Por otra parte, señalaron que, los enfermos con síntomas de Covid-19, ni siquiera son atendidos en los hospitales de Tecpan y Atoyac, sino más bien son enviados al hospital general de El Quemado en Acapulco, para su atención médica.

La gente vive con mucho terror y sicosis, porque no quieren que sus familiares enfermos con síntomas de Covid-19 sean atendidos en hospitales del sector salud, ya que existen muchas versiones de que no los atienden y que solo los aíslan para dejarlos morir, y es por eso que prefieren llevarlos a los médicos y clínicas particulares.

Es por eso que piden al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que instruya al secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, mande los módulos a Atoyac, Tecpan y San Jerónimo a la brevedad posible, para que la gente de escasos recursos económicos que no puede pagar 7 mil pesos para realizarse la prueba Covid-19 en un laboratorio particular, se les hagan las pruebas, ya que sobre todo es la más perjudica en estos casos ante la pandemia. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Hay mucha gente infectada de eso y nadie hace caso del cubrebocas debe ser obligatorio para todos en general y tratar de cerrar establecimientos que son cerrados y dónde aya mucha gente por su salud.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima