Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Crisis económica por la pandemia, impide a padres de familia iniciar el ciclo escolar

  • Por Diario Objetivo
  • 21/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que muchos se quedaron desempleados, por lo que no podrán adquirir los uniformes y útiles escolares

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Julio de 2020.- Total incertidumbre hay entre los padres de familia de la región Costa Grande por el incierto inició del ciclo escolar 2020-2021, programado para este 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico cambie de naranja a verde, por su precaria economía que no les permitirá adquirir los uniformes y útiles escolares.

Algunos padres de familia, refirieron estar de acuerdo que no se inicie el calendario escolar si no hay las condiciones para que sus hijos regresen a las escuelas por el riesgo de contagios de Covid-19.

Pero otro factor que les preocupa, es que la mayoría de los padres de familia, están desempleados y en crisis económica provocada por la pandemia, otros han sido despedidos por los efectos de la pandemia que está provocando en la economía, situación que les impedirá a algunos, no poder adquirir los útiles escolares y los uniformes.

Señalaron que es muy importante tener una reunión con todas las medidas, esto con el único fin de analizar la situación y qué medidas se van a tomar ante este panorama incierto, que prevalece por el aumento de contagios de coronavirus.

En su caso para los padres de familia, los maestros dijeron que no han considerado todavía pedir la lista de uniformes y útiles escolares a los padres de familia, aunque algunos ya los han empezado adquirir, porque primero pretenden esperar el comportamiento de la pandemia y la decisión de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), si se inicia o no el año lectivo 2020-2021. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima