Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La asociación «Juntos ReinventamoS» instalan comedores comunitarios en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Para ayudar en la economía de las familias pobres, durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Julio de 2020.- Un grupo de jóvenes de la capital guerrerense bajo la Asociación Civil “Juntos ReinventamoS”, instalaron comedores comunitarios itinerantes para ayudar en la economía de las familias pobres, durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Las mujeres y hombres, principalmente jóvenes, bajo el lema de “Juntos ReinventamoS Chilpancingo” ofrecen de manera gratuita comidas corridas completas para llevar y así cumplir con la jornada nacional de distanciamiento social en diferentes locales ubicados en las zonas de la periferia de la capital.

En entrevista con los entusiastas jóvenes, que además entregan algunos dulces a los niños que acuden con sus familias, afirmaron que la idea principal era asegurar el sustento diario de las familias pobres de las colonias apartadas de Chilpancingo, pues a partir de que se decretó la contingencia muchas personas ya no tuvieron oportunidad de laborar ni de obtener ingresos. Así, bajo la Asociación Civil “Juntos ReinventamoS” instalaron su comedor comunitario, donde ellas elaboran alimentos y los ofrecen totalmente gratis, en especial para apoyar a un amplio sector de la sociedad “que vive al día y que, si no sale a trabajar, no tiene para comer”, subrayaron.

“En esta asociación sin fines de lucro, nos trasladamos a las diferentes colonias apartadas de Chilpancingo y beneficiamos a personas de escasos recursos que en esta pandemia no pueden acceder a una comida, nosotros les regalamos sopa, arroz, guisado, agua y hasta postre, como una malteada de chocolate”, explicaron.

El comedor ha tenido buena respuesta. Al principio atendía de 50 a 80 personas diarias, y ahora más de 100 familias pasan cada día por sus comidas. Entre los parroquianos figuran comerciantes ambulantes, empleados informarles de negocios de la zona que debieron cerrar y personas de la tercera edad. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima