Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Farmacias de Costa Grande incrementan precios de medicamento contra el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 21/07/2020
  • Comentarios desactivados

*La Ivermectina costaba entre 50 y 100 pesos, pero al darse a conocer que es efectiva contra el virus, ahora se vende entre 200 y 500 pesos

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de Julio de 2020.- Habitantes de los municipios de Tecpan, Atoyac y San Jerónimo se quejaron porque en varias farmacias de la Costa Grande están aumentando el precio de los medicamentos utilizados para combatir los síntomas del Covid-19, por lo que hicieron un enérgico llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que actúe y regule los precios.

En un recorrido realizado por OBJETIVO Diario por las principales farmacias y tiendas departamentales de esos tres municipios, se detectó que principalmente subió el precio de la Ivermectina, que recientemente fue aprobada por la Cofrepris para utilizarse en pacientes con Coronavirus, al demostrarse que es efectiva en el combate del virus SARS-CoV-2, y ha dado buenos resultados al momento de la recuperación de los pacientes.

De acuerdo con la información proporcionada por un proveedor de medicamentos, la Ivermectina costaba entre 50 y 100 pesos, dependiendo si era genérico o de patente, y también el precio variaba dependiendo de la cantidad de pastillas que tenían las cajas, pues había de 2 y 4 pastillas.

Sin embargo, en días recientes este medicamento se agotó, tras darse a conocer en medios de comunicación que podía utilizarse como antiviral para combatir el Covid-19.

Por lo tanto, como consecuencia, actualmente en algunas farmacias, los precios de dicho medicamento rondan entre 200 y 500 pesos.

Otro ejemplo es el precio del gel antibacterial, que pasó de 60 pesos el litro a 120 pesos, además de que deja muy viscosas las manos y tiene un mal olor.

También subió el precio del litro de alcohol, ya que anteriormente costaba 50 pesos el litro, pero lamentablemente muchas farmacias optaron por dejar de vender litros completos, y solamente están vendiendo medios litros por 70 pesos.

Finalmente, los quejosos solicitaron a la Profeco su intervención para que empiece a sancionar las farmacias y/o proveedores que han elevado los precios, pues este tipo de acciones perjudican la economía de los ciudadanos, que ha pegado fuertemente con la pandemia del Coronavirus. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima