Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Ossiel Pacheco a FGR una investigación seria por contaminación en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 15/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Exige que se castigue a los culpables por el vertimiento de aguas residuales a la bahía

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Julio de 2020.- El presidente de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, Ossiel Pacheco Salas llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a realizar una investigación apegada a los lineamientos que marcan las leyes y se castigue a los culpables por el vertimiento de aguas residuales a la bahía de Acapulco, el pasado mes de junio.

Este día la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un comunicado, que interpuso una demanda penal ante la FGR, contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por delito ambiental por el vertimiento de aguas residuales.

Las muestras recabadas por la Conagua, se hicieron en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, mismas que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo 6 muestreos en las aguas de la bahía, 3 en la línea de costa y 3 a 100 metros mar adentro.

Los resultados indican “violación a la normatividad” por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de Capama por ser el organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio; asimismo se interpuso una denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación contra la paramunicipal.

Al respecto, el morenista pidió a la FGR una investigación apegada a derecho, privilegiando sobre todo la justicia, y se castigue a los verdaderos culpables de este delito ambiental.

Pacheco Salas reiteró su defensa total al medio ambiente y es por ello que consideró muy importante que los municipios tomen todo tipo de previsiones para que estos hechos no sucedan, pues por omisiones de este tipo, se pone en riesgo todo tipo de fauna y flora.

El diputado manifestó que hoy en día, todos los municipios deben contar con plantas tratadoras de aguas residuales con el objetivo de reutilizarlas para riego o bien descargarlas en algún afluente, pero ya tratadas, evitando así algún tipo de contaminación.

Pacheco Salas llamó a todos los presidentes municipales a cuidar el agua de los ríos, lagos, lagunas y los mares, pues mientras más se cuiden los recursos naturales, se tendrá un mejor medio ambiente.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima