Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO YA NO CUENTA CON DINERO, POR FALTA DE LOS RECURSOS FEDERALES

  • No ha llegado el dinero de la federación y ya no tenemos dinero, señala el gobernador Héctor Astudillo, tras pagar a maestros fuera del FONE, que corresponde al gobierno federal
  • “Como lo dije a las y los presidentes municipales, hay que irnos preparando porque todos los problemas económicos en el país, no solo en Guerrero, van a ser más complejos de resolverse”, vaticina
  • En semáforo amarillo, Guerrero registra 98 nuevos contagios de Covid-19 en un día
  • Declaran 27 municipios en desastre y 16 en emergencia por la tormenta Hernán

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de septiembre de 2020.- «Estamos en semáforo amarillo pero la pandemia sigue», enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al tiempo de informar que en un esfuerzo presupuestal de su gobierno y en un acto de responsabilidad, se pagarán los salarios de los maestros que no están considerados en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), cuyos recursos son enviados por la federación.

Durante la transmisión número 159 para actualizar los datos del Covid-19 en el estado, Astudillo Flores también deseó al presidente Andrés Manuel López Obrador, éxito con motivo de su segundo informe de labores.

En cuanto a la situación de los maestros que no están incluidos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), dijo que el gobierno del estado no ha recibido los recursos de la federación para el pago de las quincenas, por lo que en un esfuerzo presupuestal de la administración estatal, se cubrirá el pago a los docentes en un acto de responsabilidad.

«No ha llegado el dinero de la federación, llevamos varias quincenas que nosotros nos hemos prestado dinero, y ya no tenemos dinero, como lo dije a las y los presidentes municipales, hay que irnos preparando porque todos los problemas económicos en el país, no solo en Guerrero, van a ser más complejos de resolverse», puntualizó.

DECLARAN 27 MUNICIPIOS EN DESASTRE Y 16 EN EMERGENCIA POR LA TORMENTA HERNÁN

Por gestiones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil, emitió las declaratorias de desastre para la atención 27 municipios y 16 más la declaratoria de emergencia, para un total de 43 municipios de Guerrero que serán atendidos con recursos del Fondo Nacional de Desastres, luego que fueron afectados por la tormenta tropical «Hernán» entre los días 24 al 27 de agosto pasado.

Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, el Gobernador Astudillo Flores, informó que este martes será instalado el Comité de Evaluación de Daños en presencia virtual con Brisna Michelle Beltrán Pulido, Directora General para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil, la representación de la Comisión Nacional del Agua, así como el Secretario de Protección Civil del Estado, Marcos Mayares Salvador para dar atención a 27 municipios con declaratoria de desastre y 16 más con declaratoria de emergencia.

Entre los 27 municipios con declaratoria de desastre por lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial, se encuentran, Azoyu, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitan y Ometepec, Coahucuayutla, Ileatenco, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, La Unión, Petatlan y Tecpan de Galeana, Acapulco, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Chilpancingo, Cochoapa, Cualác, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa, Cuautepec.

Mientras que los 16 municipios considerados en la declaratoria de emergencia por lluvia severa, inundación pluvial y fluvial, se encuentran, Azoyú, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Ileatenco, La Unión, Ometepec y Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo, Atoyac, Benito Juárez, Petatlán y Tecpan de Galeana, San Marcos, Ayutla y Chilpancingo.

EN SEMÁFORO AMARILLO, GUERRERO REGISTRA 98 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN UN DÍA 

Al presentar la actualización de los datos del Covid-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 14 mil 891 casos positivos y mil 698 defunciones, además, 10 mil 754 personas se han recuperado de la enfermedad.

En las últimas 24 horas se reportaron 98 casos nuevos y hay 623 casos activos que se ubican principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Ometepec, Tixtla, entre otros.

Resaltó que la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes es del 20.8 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 30.4 por ciento.

Reiteró que los municipios prioritarios, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo tienen una tendencia franca a la disminución en hospitalizaciones y defunciones.

Agregó que los fallecimientos en el mes de agosto fueron 306, una baja de casi el 50 por ciento comparado con el mes de junio cuando se registraron 609.

Respecto a la hospitalización, indicó que hay 182 pacientes hospitalizados, de estos, 76 se encuentran estables, 86 graves y 20 intubados.

El porcentaje de ocupación de camas Covid es del 22 por ciento, Acapulco tiene el 22.1 por ciento, Chilpancingo el 31.3 por ciento y Zihuatanejo el 9.2 por ciento, lo que demuestra una disminución importante.

A nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar número 27 con el 25 por ciento de ocupación de camas y el lugar número 30 con el 88 por ciento de disponibilidad de ventiladores. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Asi quedó mi Cayaco municipio de coyuca calle donde subo mi carro le ago un llamado que me a pollen con esta petición al ami regidor y al gobernador de guerrero valla y vean por el pantion Asia
    arriba Ahí vidas humanas que s Nesesitamos de un cervicio como k suba el carro de gas y el agua y por miedo k está muy fea con deslaves ya no quieren subir carros por favor los invito de aser un arranque de piedra

Comentarios cerrados.

Economía

Clima