Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desmienten primer caso de Coronavirus en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 30/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Aunque en redes sociales se difundió la información, la Jurisdicción Sanitaria no reporta enfermos de Covid-19 en San Jerónimo

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de Marzo de 2020.- Luego de que este fin de semana trascendiera en redes sociales sobre un caso de Coronavirus Covid-19 en el municipio de San Jerónimo de Juárez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, aclaró que hasta el momento no se han confirmado personas contagiadas en la región.

Este viernes a diversos grupos de WhatsApp comenzaron a circular capturas de una conversación de un corporativo de Atoyac de Álvarez, donde alertaban a su personal a atender las medidas sanitarias, ya que, “nuestro municipio vecino de San Jerónimo tiene el primer caso confirmado y localizado de Coronavirus. Ya las autoridades sanitarias están atendiendo el caso”, señalaba el mensaje.

Al respecto, el funcionario del sector salud desmintió los hechos y descartó que exista algún contagiado en los 8 municipios que conforman la Costa Grande, y recordó que el pasado martes por la noche el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una reunión en el ayuntamiento de Zihuatanejo donde estuvieron presentes alcaldes de la región y directores de los diferentes hospitales.

Álvarez Barajas, refirió que están trabajando sin descanso en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo y en las terminales o centrales de autobuses donde los viajeros antes de abordar y a su llegada son sometidos a una prueba rápida para detectar la temperatura corporal y se les aplica gel antibacterial, “Es por eso que hasta el momento no se han confirmado personas con coronavirus”, insistió.

El último reporte de las autoridades indica que dos personas infectadas de coronavirus se han recuperado y en sus recientes estudios de laboratorio salieron negativos de COVID-19, mientras que en la entidad suman un total de 10 casos positivos, 52 casos sospechosos y un total de 48 casos negativos, así como una defunción, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores. (OBJETIVO Diario/ Con información de Pedro Patricio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima